energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Volumen 6, Número 80, octubre 30 de 2006


FEDERACION SINDICAL MUNDIAL
40, Zan Moreas street, Athens 11745 GREECE
Tel. +30 210 9214417, +30 210 9236700,
Fax +30 210 9214517
Web: www.wftucentral.org
E-mails: info@wftucentral.org,
gensec@wftucentral.org


Atenas, Octubre 19, 2006.

La pobreza está globalizada



Diez años después que los poderosos del planeta se comprometieron a eliminar la pobreza y reducir el número de personas mal alimentadas alrededor del mundo, más de 1 mil millones (!) viven bajo el límite de pobreza, con un sueldo diario de menos de 1 dólar. Aproximadamente 3 mil millones viven con 2 dólares por día. Seis millones de niños mueren cada año de inanición. 852 millones padecen hambre y este porcentaje aumenta 4 millones anualmente. Hoy, la inanición tiene más víctimas que el SIDA, la tuberculosis y la malaria. 72 millones de personas en Europa viven en el límite de pobreza. Esto muestra que la Unión europea no ha cumplido sus promesas para una Europa social.

La investigación del Instituto "Frintrich Ebert" muestra que 6,5 millones de alemanes van a la quiebra, y la razón para esta miserable situación es la política antilaboral del social-demócrata, Gerhard Schroeder. Según la investigación, 4% de alemanes occidentales y 20% de orientales representan la versión más contemporánea de la miseria.

Todos estos datos oficiales de organizaciones internacionales, confirman que la globalización capitalista hace pobres a las personas y el grado de explotación de los estados y las gentes aumenta por el poder de las multinacionales y monopolios que sólo cuidan el aumento constante de sus ganancias.


El Secretariado de la FSM


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa