energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Volumen 6, Número 80, octubre 30 de 2006



F.S.M.

FEDERACION SINDICAL MUNDIAL

40, Zan Moreas street, Athens 11745 GREECE
Tel. +30 210 9214417, +30 210 9236700,
info@wftucentral.org, gensec@wftucentral.org
Fax +30 210 9214517
www.wftucentral.org

Octubre 24, 2006.

La posición de la FSM sobre Armas Nucleares


Desde su fundación y hasta la actualidad, la FSM y el Movimiento Sindical Clasista en el mundo entero siempre ha estado a favor de la Paz, el Desarme, la Seguridad Internacional y la solución de las diferencias, a través de un dialogo que es esencial y debe ser insistente.

Bajo este principio general, la FSM está indistintamente contra las armas nucleares, contra las bases militares nucleares y contra todas las armas de uranio enriquecido.

Queremos la abolición de todas las armas nucleares. Exigimos la abolición de la OTAN. Estamos a favor del Tratado START II, firmado en 1967 entre la URSS y EE.UU. relacionados con la no distribución y la eliminación del uso de armas nucleares.

Es conocido que el tratado START II y su artículo VI fue violado, en primer lugar por los EE.UU. por la instalación de bases militares especiales en Corea del Sur y por la ayuda que ellos han brindado a Israel y a Paquistán para obtener armas nucleares.


Los EE.UU. han usado bombas de uranio enriquecido en Yugoslavia, y nuevas armas de tecnología, llamadas " pequeñas armas nucleares " en Afganistán e Irak.

De ahí que en el asunto de las armas nucleares, también ha sido demostrado que los EE.UU. tienen dos medidas. Una para los estados bajo su protectorado, para sus satélites y otra para aquellos estados considerados como sus enemigos.

El Movimiento Sindical Clasista no tiene dos medidas. Tiene una sola: nosotros exigimos la prohibición total de pruebas nucleares y la abolición de todas las armas nucleares.

Con relación al asunto de la Península de Corea, la FSM considera que es necesario que la Península de Corea sea un área libre de armas nucleares, con respeto total a la integridad territorial y a la soberanía de cada estado en la región. Las propuestas existentes de la República Popular de China y de la Federación Rusa pueden convertirse en la base de una solución. La FSM adopta y apoya estas propuestas.

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL



Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa