energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Volumen 6, Número 79, septiembre 30 de 2006



e79-1000.jpg
FEDERACION SINDICAL MUNDIAL
40, Zan Moreas street, Athens 11745 GREECE
Tel: +302109214417, +302109236700, Fax: +30210 9214517
Web: www.wftucentral.org
E-mails: info@wftucentral.org, gensec@wftucentral.org


Éxito de la Conferencia acerca del Líbano y el Medio Oriente


Atenas Septiembre 12, 2006.

La Conferencia Sindical Europea convocada por la F.S.M. realizada en Atenas, Grecia, el 10 de Septiembre del 2006, expresó su solidaridad con la clase trabajadora y el pueblo del Líbano demandando la permanente y justa paz en el Medio Oriente.

En la Conferencia, que se llevó a cabo en el Hotel “METROPOLITAN”, en el centro de Atenas, participaron 23 delegaciones representando organizaciones sindicales nacionales y de ramas. Muchos sindicatos de los países árabes también asistieron.

Las labores de la Conferencia fueron atendidas por muchos representantes de organizaciones sindicales griegas. La Conferencia fue también honrada por la presencia de representaciones diplomáticas en Atenas del Líbano, Siria, Palestina e Irán.

El discurso principal de la Conferencia fue presentado por el Secretario General de la FSM (el documento puede encontrarse en el sitio Web de la FSM: www.wftucentral.org)

Acerca de la situación en el Líbano, fueron hechas presentaciones por el presidente de la CGT del Líbano, Ghassan Ghosn y el Secretario General de FENASOL, Castro Abdallah.

En relación con las condiciones en el Medio Oriente, se pronunciaron Ghazi Dwaier, de la GFTU de Siria, Mohammed Yahya de la GUPW de Palestina, Mohammed Hamzeh de la “Casa de los Trabajadores” de Irán, Faleh Alazemi de la FTU de Kuwait y Faysal Abd Allah de ICATU (Organización Sindical Internacional de los Sindicatos Árabes).

Todos los sindicalistas europeos manifestaron en sus discursos su apoyo y solidaridad a favor de estables relaciones con el pueblo libanés; se congratularon de su heroica resistencia que obligó al retiro de Israel; condenaron el apoyo que han brindado y aportan los Estados Unidos y todos los imperialistas a Israel para que mantengan la ocupación ilegal de los territorios árabes ocupados. Los participantes también criticaron fuertemente a las Naciones Unidas por su papel y posición del lado de los agresores, del lado de Israel.

La Conferencia votó una Resolución-Declaración demandando entre otros, el inmediato retiro de Israel de los territorios libaneses, palestinos y sirios; el apoyo financiero al Líbano; el reconocimiento del estado Palestino y la inmediata liberación de los prisioneros en cárceles israelíes. Estos reclamos debieran ser implementados a través de medidas prácticas.

En la noche del domingo 10 de Septiembre se realizo una masiva manifestación en el Stadium de Paz y Amistad de Atenas con la participación de miles de trabajadores la mayoría de ellos jóvenes. Fueron escuchadas canciones internacionalistas populares y algunos discursos. Vigoroso entusiasmo animó a los participantes.

El lunes 11 de Septiembre los sindicalistas libaneses y de otros países árabes sostuvieron reuniones oficiales en el parlamento griego con el Primer Vicepresidente, el señor George Sourlas y con representantes de partidos políticos griegos. También se encontraron con la Secretaria General del Partido Comunista Griego, compañera Aleka Papariga en las oficinas de esa organización partidista. Todas esas actividades fueron ampliamente divulgadas por los medios de difusión griegos.

La Federación Sindical Mundial agradece cordialmente a los participantes en la Conferencia y subraya que el carácter internacionalista anti imperialista de la organización es innegociable.


Solidaridad con el heroico pueblo de Líbano. Paz justa y permanente en Medio Oriente. Conferencia Sindical Europea convocada por la F.S.M. realizada en Atenas, Grecia, el 10 de Septiembre del 2006

Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa