energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Volumen 6, Número 78, agosto 27 de 2006

Solidaridad Canaria




EN APOYO A LA LUCHA DEL PUEBLO MEXICANO


Consejo Nacional de UNIDAD DEL PUEBLO

El pueblo de México, su clase trabajadora y sus fuerzas democráticas libran ahora mismo una dura batalla contra el intento de golpe de Estado de facto dado por las fuerzas oligárquicas mediante un descarado pucherazo electoral.

Ante el menor peligro para los intereses de las grandes corporaciones capitalistas y del imperialismo estadounidense, las más elementales formas democráticas se tiran por la borda y la dictadura capitalista se quita la máscara. Al fraude electoral se une así la represión y el establecimiento de un Estado policiaco.

La lucha de los trabajadores y del pueblo mexicano, sus acciones de protesta y su negativa a soportar pasivamente el putch electoral son un ejemplo de resistencia cívica y de conciencia democrática, y una lección tanto para México como para el resto del mundo.

Desde Canarias, UNIDAD DEL PUEBLO manifiesta su decidido apoyo a la lucha popular mexicana por la democracia y por su soberanía e independencia nacionales, y su solidaridad con las fuerzas democráticas y nacionales del país hermano.

Consejo Nacional de UNIDAD DEL PUEBLO. Canarias, 18 de agosto de 2006.

Teodoro Santana
Secretario Nacional

Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa