energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Volumen 6, Número 78, agosto 27 de 2006


40, Zan Moreas Street, Athens 11745  GREECE
Tél. +302109214417, Fax +302109236700. +302109214517
Web: a href="http://www.wftucentral.org">www.wftucentral.org
E-mails: info@wftucentral.org - gensec@wftucentral.org


QANA: Ésta no es una tragedia.
Es un CRIMEN

Atenas, 1.8.2006.


El secretariado de la Federación Sindical Mundial (FSM) denuncia claramente a la clase obrera mundial la barbaridad del ejército israelí contra el pueblo de Líbano. Esta barbaridad se apoya en la política de los EE.UU., los poderosos círculos de la Unión Europea y la OTAN.

Lo que pasó ayer en Qana Líbano no es una tragedia. Es un CRIMEN. ¡Los soldados israelíes mataron en Qana 37 niños y 29 mujeres!

Frente a este panorama, la ONU está titubeando y apoya este crimen. En su sesión en Roma Italia, el 27 de julio de 2006, la ONU expresó solamente deseos dando tiempo a Israel para continuar la agresión.

¡Algunos gobiernos árabes también se hacen aparecer como neutrales! Pero hoy nadie tiene el derecho para permanecer neutral.

La FSM no es neutral. Porque su lugar está con los pueblos que luchan, la FSM está apoyando fuertemente la lucha justa de los pueblos de Líbano y Palestina. Participa y organiza, dondequiera que tiene presencia, protestas, manifestaciones y reuniones contra la política israelí. Contra la política de EE.UU.

A pesar de dificultades financieras la FSM también está apoyando de una manera material a sus sindicatos afiliados en Líbano y Palestina.

Bajo la guía e instrucciones de la FSM, se envió un equipo de cinco doctores a los territorios ocupados en Palestina, quienes han trabajado allí proporcionando servicios médicos.

La FSM ha protestado enfáticamente ante la ONU y la OIT.

Hacemos un llamado a todos los sindicatos del mundo a permanecer al lado de Líbano y Palestina. Para exigir detener inmediatamente los bombardeos y la agresión. Para detener inmediatamente la ocupación de Israel de los territorios árabes. Para reconocer al pueblo de Palestinas el derecho para tener su propia patria. Por la paz y la justicia en el Medio Oriente y en todo el mundo.


El Secretariado de la FSM


Cartel solidario de la Federación Sindical Mundial.
La F.S.M. no es neutral. Estamos contra el imperialismo. Estamos con la paz.
Cartel y FOTO: wftucentral.org



Marcha en Atenas, Grecia, en solidaridad con Líbano y Palestina

Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa