energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Volumen 6, Número 77, julio 27 de 2006


e77-1000.jpg

Web: www.wftucentral.org
40, Zan Moreas street, Athens 11745 GREECE
Tel. +302109214417, +302109236700, Fax+302109214517
E-mails: info@wftucentral.org, and gensec@wftucentral.org


170/16.7.2006
Atenas, julio 16 de 2006.

¡Estamos firmemente a su lado!



¡Hermanos en Palestina, en Líbano, en Siria! ¡Hermanos en el Mundo árabe!

En las horas difíciles para la clase obrera en el Medio Oriente deseamos que sepan que cada minuto, todos los segundos, día y noche, nuestros pensamientos están a su lado. Nosotros nos preocupamos en serio por su vida. Nos preocupamos por paz en la Región.

En esas horas, el salvajismo de Israel, la hipocresía de EE.UU. y la Unión Europea nos enfurece. Sentimos indignación y cólera debido a la agresividad de ejército israelita. Los recientes acontecimientos muestran que el mayor gran peligro para paz en el mediterráneo Sureste es la política de Israel.

Queremos que sepan que durante esos días hemos tomado varias iniciativas para apoyar su lucha justa y detener la invasión en Líbano.
- Hemos visitado al Representante Permanente de Grecia ante la NACIÓN UNIDAS y protestado por la invasión de ejército israelí en Gaza y Líbano. Difundimos una Nota de Protesta y la Declaración emitida por la Federación General de Sindicatos de Siria, G.F.T.U. el 4 de julio de 2006.
- Difundimos asimismo la Declaración del 4 de julio de 2006 de la GFTU Siria así como la Declaración de la Unión General de Trabajadores de Palestina publicada el 4 de julio de 2006 en los principales periódicos y medios masivos de comunicación europeos.
- Hemos llamado e invitamos a los sindicatos a expresar realmente su Solidaridad Internacionalista.
- Hemos enviado un Telegrama urgente al Director General de la OIT, Juan Somavia, solicitando su intervención a favor del Mundo árabe.

Además, la F.S.M. ha participado en grandes manifestaciones que tuvieron lugar el martes el 11 de julio de 2006 ante las embajadas de EE.UU. e Israel en Atenas. También estamos organizando nuevas demostraciones para el martes el 18 de julio ante a las embajadas de EE.UU. e Israel en Atenas.

Continuaremos con la solidaridad y acción contra los criminales imperialistas. Si ustedes consideran que en las actuales condiciones debe hacerse algo adicional, por favor siéntase seguros para informarnos.

Con sólidos sentimientos de fraternidad

George Mavrikos
Secretario General



Fuente: www.wftucentral.org
Traducción al español: FTE de México.

Solidaridad con Palestina, Líbano y Siria



Solidaridad con los pueblos de Palestina, Siria y Líbano. Federación Sindical Mundial.
Cartel de la FSM, www.wftucentral.org

Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa