energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Volumen 6, Número 74, abril 20 de 2006


www.fte-energia.org

FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA, de MÉXICO

Organización obrera afiliada a la Federación Sindical Mundial


Saludo a los Inmigrantes en Estados Unidos

Ciudad de México, 1 de mayo de 2006.


A todos los trabajadores mexicanos en Estados Unidos
A todos los inmigrantes latinos en Estados Unidos


Los trabajadores mexicanos agrupados en el FTE de México, afiliados a la Federación Sindical Mundial, los saludamos fraternalmente y apoyamos la firme decisión de lucha por la defensa de los derechos obreros y sociales de todos inmigrantes que laboran en los Estados Unidos.

La Huelga general y movilizaciones de este Primero de Mayo serán históricas e inicio de una jornada que marcará a Otro Comenzar de Nuevo. La lucha de los Mártires de Chicago tiene hoy en las nuevas generaciones de proletarios a dignos sucesores en lucha por la libertad, la justicia social y la solidaridad.

Los trabajadores mexicanos apoyamos resueltamente las demandas de los inmigrantes en contra de la discriminación de todo tipo y compartimos las mismas propuestas en defensa de los derechos sociales que incluyen el derecho al trabajo, la educación, la salud, la seguridad social, la democracia, los derechos políticos y la vida.

Saludamos a las distintas movilizaciones que, en todo el territorio norteamericano, llevan adelante los trabajadores inmigrantes en lucha para hacer valer la dignidad. Exhortamos a los diversos sectores participantes a construir la unidad y organización que permita darle continuidad a las iniciativas.

Este Primero de Mayo, en las 100 marchas que se realizarán en la Ciudad de México e interior del país, nuestros corazones, puños crispados, identidad y solidaridad de clase estarán al lado de los hombres y mujeres que allende las fronteras de la Patria se suman al contingente obrero del mundo en una misma jornada proletaria internacional.

¡Proletarios de Todos los Países, Uníos!

Frente de Trabajadores de la Energía,
de México
Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa