energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Volumen 6, Número 72, febrero 28 de 2006



FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA, de MÉXICO

Saludo del FTE a la UOM

Ciudad de México, 8 de febrero de 2006.


Prof. Darío Rojas
Director de la Universidad Obrera de México
P r e s e n t e .

Este 8 de febrero de 2006, los trabadores mexicanos de la energía integrados en el FTE de México, organización obrera afiliada a la Federación Sindical Mundial (FSM), nos congratulamos de estar presentes con este saludo en ocasión del 70 Aniversario de la Universidad Obrera de México (UOM).

La UOM es una institución reconocida y apreciada por los trabajadores de varias partes especialmente de Latinoamérica. Fundada al calor de importantes movilizaciones obreras en México la UOM ha desarrollado sus actividades de acuerdo a sus propios objetivos. Muchos trabajadores hemos estado cerca, en las aulas, en los eventos, en la solidaridad y la amistad de ya varias décadas.

Tenemos en alta estima la participación de la UOM con la FSM desde la fundación de ésta en 1945. Hoy deseamos que la Universidad Obrera de México siga avanzando y que sus planes y programas se extiendan para que los trabajadores mexicanos enfrentemos, con mejores recursos teóricos y políticos, a los grandes desafíos de nuestro movimiento como son, entre otros, la necesaria reorganización democrática del movimiento obrero de México, la supresión total del charrismo sindical y la Re-nacionalización de las industrias y procesos de trabajo de los cuales se han apropiado inconstitucionalmente las corporaciones transnacionales que han invadido a nuestra Nación.

A su fundador Vicente Lombardo Toledano lo recordamos y, a las maestras Marcela y Adriana Lombardo, a todos los amigos de la UOM, a su actual director, maestros, estudiantes y trabajadores, les expresamos un cordial reconocimiento y los saludamos en esta importante fecha de 2006 año en que se conmemora, también, el centenario de la inolvidable huelga minera de Cananea, de enorme significado para el movimiento obrero y revolucionario de México.

¡Salud y Revolución Social!

Frente de Trabajadores de la Energía,
de México


Edificio de la UOM, ubicado en la calle San Ildefonso No. 72,
Centro Histórico, de la Ciudad de México.

Patio interior de la Universidad Obrera de México.
FOTOS: www.uom.edu.mx



Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa