energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Volumen 6, Número 72, febrero 28 de 2006

Corrupción y escándalos en pleno proceso electoral

¿Contar o comprar votos?

El PAN desesperado recurre al apoyo público de Aznar.
Fox “metido” en la corrupción de Martha Sahagún e hijos de Bribiesca.
PRI y PAN, mafias criminales de políticos corruptos y violadores de niños.
Comprar votos es muy común y fácil, contarlos no es necesario.
México está cerca del imperialismo y lejos de la democracia.

El fraude electoral sigue en marcha

El actual proceso electoral presidencial en México es una vergüenza. Una vez más, como ha sido al menos en los últimos 100 años, dominan los escándalos, la suciedad y deshigiene política. Es el preludio del nuevo atraco que se prepara. La cloaca está destapada, el ambiente político infectado, las mafias desatadas y la institucionalidad “en la calle”. Todo son golpes sucios, acciones subrepticias, circulación de dinero mal habido, espionaje, impunidad y crimen.

No es para menos. Ninguna mafia está dispuesta a que le arrebaten “el paraíso” en que han convertido a la Nación. México es “Jauja” para las corporaciones imperialistas, es el centro de operaciones preferido por criminales y narcotraficantes, es la “gallina de los huevos de oro” para los grandes comerciantes y empresarios sin escrúpulos.

Los mecanismos para ejercer la democracia en México NO existen, ni existirán en un futuro inmediato, “gane quien gane”. ¡Esto es lamentable y casi trágico! No existen ni siquiera espacios para ejercer los derechos políticos y sociales básicos. ¿Cómo se resolverá, entonces, la contienda electoral presidencial? Exactamente igual que la vez pasada (2000), es decir, el acuerdo en las cúpulas mafiosas, la imposición burocrática del Estado apoyado por los medios, la manipulación de los resultados, y el sometimiento forzado de la voluntad del pueblo, incapacitado organizativa y políticamente, para ejercer sus derechos elementales. De eso, son responsables TODOS los partidos políticos tradicionales. ¿Cómo, entonces, revertir la situación? Solamente con un desbordamiento popular, mismo que no está organizado, ni se quiere organizar, ni se organizará solo por más descontento y malestar que haya. ¡Esto está peor!

Fox y familia, corruptos y cínicos

Fox quería que su consorte de conveniencia lo sucediera en el cargo y, durante, años, ambos hicieron precampaña con los recursos públicos. Sin embargo, la llamada “pareja presidencial”, Vicente Fox - Martha Sahagún, no podrán seguir ejerciendo monárquicamente el poder gubernamental, ni les interesa, su preocupación está en apoderarse ilícitamente de todo lo que puedan. Fox, obligadamente, será jubilado (con más del 1,000% de su salario) por las transnacionales a las que ha servido toda su gestión. Pero, al parecer no le basta, quiere más.

Los turbios negocios millonarios en los que han estado involucrados los hijos (Bribiesca) de Sahagún, y ella misma, cada día son motivo de escándalo creciente. Poliductos Tamayo S.A de C. V., Grupo Inmobiliario Kilate, Superblocks de Celaya, Ferresocios, Conductores Especializados, etc. son algunos de los negocios. Al amparo del poder presidencial, la familia Fox ha venido acumulando riqueza ilegítima, mediante el abuso, tráfico y exceso de influencias políticas.

Fox, durante años, presumía del “cambio”pero nunca ha habido tal. Fox, como sus antecesores priístas, es un individuo corrupto, mentiroso y cínico, además de traidor a la Patria por ser el principal promotor de la privatización y entrega de los recursos naturales y patrimonio social de la Nación al imperialismo.

Fox está desesperado

Uno de los métodos favoritos de los políticos neoliberales es inundar el espacio radioeléctrico con “mensajes” transmitidos hasta el hastío por radio y televisión. En el mejor estilo fascistoide, mediante costosa publicidad, “orientan” la opinión pública introyectando basura en las conciencias de las masas. La situación ha sido tan excesiva que, la misma y desprestigiada Suprema Corte de Justicia de la Nación, acordó reconvenir a Fox para que modificara los “spots” a favor de Felipe Calderón, candidato del PAN.

Este personero de la derecha está a la baja, su campaña concita repudio hasta en sus propias filas. En los actos proselitistas la constante es el reclamo y la crítica al gobierno foxista. Calderón se ha visto obligado, incluso, a deslindarse de la corrupción de Martha Sahagún e hijos de Bribiesca.

En su desesperación, Fox y el PAN han recurrido a José María Aznar, sucesor del franquismo, empleado del imperialismo y las peores mafias. Aznar fue contratado por el PAN que le pagó 150 mil dólares. En abierta intromisión en los asuntos políticos internos de México el derechista español dijo: "Yo espero que Felipe Calderón sea el presidente de México, por el bien de los mexicanos" y, simulando aconsejar, agregó que México debe elegir entre "una garantía, como es Felipe Calderón y como es el PAN, y la incertidumbre"; tiene que elegir entre "la estabilidad y la aventura; entre la seriedad política y la demagogia" (Saldierna G., en La Jornada 22 feb 2006).

El hecho ha sido motivo de críticas en varios foros políticos. Hasta el mismo Roberto Madrazo, candidato del PRI, manifestó su desacuerdo, lo cual es mucho decir.

Madrazo anuncia el fraude

El 20 de noviembre de 2005, en Huatulco, Oaxaca, López Obrador, candidato presidencial del PRD, alertó sobre un gran fraude que preparan el PRI y el PAN, según dijo. Ahora, lo mismo declaró Roberto Madrazo. Experto en “alquimia electoral”, mago de los charlatanes que hace aparecer y desaparecer votos, el candidato del PRI Roberto Madrazo, se quejó de los ataques del foxismo y dijo en Pedro Escobedo, Querétaro, que hay riesgo que desde el gobierno federal se opere una “elección de Estado” (Pérez C., en La Jornada 17 feb 2006).

Madrazo y su equipo han reiterado “triunfalistas” que ya superan a Calderón, candidato del PAN, en cuanto a preferencia electoral. Es muy posible, Calderón está en picada aunque no totalmente derrotado. Pero, Roberto Madrazo “no canta mal las rancheras”, su campaña está muy floja como lo han apreciado al interior de su propio partido. Tan es así que, el senador Manuel Bartlett propuso públicamente que Madrazo fuera sustituido. Esto motivó una airada respuesta del candidato contra Bartlett. Sin embargo, es notorio el desgaste de Madrazo envuelto en escándalo tras escándalo, propios y ajenos, en su propio partido. Pero, el hecho es que la campaña de Madrazo “no prende”, tratándose del respaldo popular. Eso, por supuesto, no le interesa a Roberto ni a quienes están detrás de él.

Para afianzar su ascenso, Roberto ha recurrido a los sectores más duros, inflexibles y mafiosos de su partido, es decir, al charrismo sindical. En reunión con los charros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se dedicó a ofrecer diputaciones, senadurías, alcaldías, etc. para el charrismo. Roberto sabe que, no obstante la persistente crisis y desprestigio de este sector, su fuerza es determinante. Mediante el control férreo, el chantaje, la amenaza y la violencia, los charros mantienen la capacidad de obligar a cientos de miles de trabajadores, y familiares, a votar por el PRI.

Pero no nada más, detrás y abajo, se mueve un ejército de “militantes” pagados por el PRI dedicados día y noche a “convencer” a los votantes, uno por uno, en los 300 distritos del país. El mecanismo es de sobra conocido y consiste en “comprar”, literalmente, cada voto. Ofreciendo dinero, materiales de construcción, placas de taxi, licencias comerciales, puestos de elección a todos los niveles y multitud de marrullerías más, esos “militantes” trafican con la pobreza e incultura política de miles, millones de mexicanos. Todo a cambio del voto. Por lo pronto, “acarrean” asistentes pagados a los mítines de Madrazo. El día de la elección se aplicarán varios procedimientos para “cobrar” los favores. Dinero, incluso sucio, es lo que sobra a estas mafias. Si la vez anterior, para ganar la gubernatura de su estado (Tabasco), Madrazo gastó más que W. Bush en su primera campaña presidencial, ¿porqué habría que escatimar ahora? Para ellos, sería un error.

PRI y PAN partidos de pederastas

Pero, PRI y PAN están políticamente perdidos. Limpiamente, NUNCA podrían ganar ninguna elección. Ambos partidos basan sus expectativas en el peso del voto duro, es decir, de sus “militantes” comprometidos a votar por ellos. Si bien eso es parcialmente cierto, cada vez afloran métodos más severos para someter al contrario, basados en escándalos que les restan puntos a los candidatos y los dañan más.

“Mi gober precioso” le dice el empresario Kamil Nacif Borge a un simio llamado Mario Marín, gobernador de Puebla por el PRI, en una grabación anónima que fue difundida por los medios (Petrich B., en La Jornada 14 feb 2005). Se trata de un gobernador priísta dedicado a la pederastia o, con más precisión, a la violación de niños y niñas. El y una red de empresarios, encabezados por un tal Jean Succar Kuri, han sido puestos al descubierto a partir de una denuncia documentada por la periodista Lydia Cacho quien los acusa de abuso sexual de menores.

El secreto ya es público e involucra no solo a Marín sino a otros políticos y empresarios del PRI y del PAN, llegando a la misma casa presidencial. Emilio Chuayffet, coordinador de la diputación priísta, llamó “cínico” a Fox por mantener a Miguel Angel Yunes, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, implicado en las denuncias de “pederastia”. Yunes contestó de inmediato con una sucesión de insultos y a Chuayffet lo llamó “desviado” (sexual). Seguramente, saben bien de qué hablan. Hasta la cónyuge de Fox ha sido ligada al escándalo al denunciarse que la Fundación que preside “Vamos México” ha recibido dinero de los pederastas, de ahí la impunidad.

Estos hechos deleznables lamentablemente no son nuevos. Por décadas, muchos políticos han ejercido el poder y la “pederastia” al mismo tiempo. Esos violadores de niños debieran estar en la cárcel y no en campañas políticas. El gobernador de Puebla debiera ser destituido de inmediato y Fox también. Lo mismo los charros sindicales, quienes tienen en este “deporte”, la violación de menores, su afición favorita desde hace décadas.

Las mafias en acción

Pero, en el caso del gobernador pederasta y sus amigos están pendientes varias preguntas adicionales omitidas por los medios. ¿Quién o quienes, y cómo, se hicieron las grabaciones y su difusión? Es obvio que hay actos de espionaje y que nada ocurrió por generación espontánea sino por la intervención del aparato de inteligencia del Estado, en este caso, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), único organismo con capacidad para ejercer estas acciones, en colaboración y/o con la ayuda de otros organismos similares del imperialismo.

Se trata de quebrar la resistencia de todos los candidatos para obligarlos, sea quien sea, a hacer suyas las propuestas del capital. ¿A quién beneficia el crimen? ¡A las transnacionales e imperialismo! Ambos, entonces, están detrás del escándalo. Esas “presiones” no excluyen a López Obrador. En la apariencia, pareciera que lo benefician al deteriorar la imagen de Calderón y Madrazo; sin embargo, Obrador es el más vulnerable, aún cuando se niega a reconocerlo, porque no está debidamente preparado.

¿Quien tiene el programa fuente?

Del lado de Calderón juegan las mafias de Miami representadas públicamente por Aznar y sectores provocadores que lo apoyan; también, están las transnacionales beneficiadas por Fox, quien funge como su vocero oficioso. Con Madrazo opera Carlos Salinas de Gortari y, con éste, los sectores privados beneficiados durante su gestión, encabezados por la banca y las finanzas; también, está el narcotráfico y sectores mafiosos allende las fronteras. Dentro y fuera del país, hay una seria disputa entre mafias. Las decisiones serán tomadas en las cúpulas, las votaciones serán solo la simulación de la democracia, la “verdadera alternancia” como le llama Carlos Fuentes, laureado escritor siempre proclive al imperialismo, quien al “triunfo” de Fox en 2000 lo calificó de “Revolución”. (sic).

El Instituto Federal Electoral (IFE), verdadero instituto del fraude electoral, será el encargado de procesar las decisiones cupulares. ¿Quién controla al IFE? Formalmente, los partidos políticos pero, eso, no es creíble. Formalmente, también, el gobierno en turno pero, eso, es relativo. El IFE hará lo que decidan las mafias y aplicará, puntualmente, el Programa de Resultados Electorales que le digan. Los datos aparecerán en todas las pantallas de las computadoras pero, ¿quién tiene el programa fuente? ¿Los partidos políticos, incluido el PRD, conocen ese programa, tienen copia, algún control? ¡Nada! Los resultados finales no se podrán confrontar jamás. Todo quedará en la repartición de curules y escaños, entre 3 partidos, de manera que NADIE tendrá mayoría parlamentaria.

A nivel del PRI y del PAN, el actual proceso electoral no pasa de ser una nueva farsa electoral, como ha sido siempre. Ambas mafias, coaligadas, hacen “mayoría” y decidirán. Y, ¿los votos del pueblo? Esos ni siquiera serán contados, no hará falta, no en México porque Democracia NO existe, la reforma política de 1982 no se hizo para que hubiera democracia, “sino todo lo contrario”, como acostumbran decir los políticos tradicionales del PRI y del PAN.

¿Podrá el PRD, sin estructura partidaria ni organización social, solo algunas redes ciudadanas promovidas coyunturalmente y “al vapor” por expriístas, revertir la situación en 3 meses?



Todos los partidos políticos tradicionales son repudiados por
una mayoría creciente de mexicanos
Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa