energia@fte-energia.org
prensa@fte-energia.org
Organización obrera afiliada a la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Volumen 6, Número 71, enero 20 de 2006




F.S.M.
Federación Sindical Mundial
Oficina del Secretario General
011/21.12.2005
40, Zan Moreas str. 11745 Athens GREECE
Atenas, Diciembre 21, 2005

A todas las organizaciones que participaron en el 15 Congreso de la FSM


¡Con sinceros y militantes saludos para 2006!



Estimados luchadores y amigos,

en nombre de la FSM, sentimos la necesidad de agradecerles atentamente la presencia de su organización en nuestro Congreso en La Habana, Cuba. Con su participación ustedes ayudaron en los esfuerzos para la revitalización y reforzamiento de la FSM. De manera que podemos dar vuelta a la página y avanzar.
  • 585 representantes, de 273 organizaciones, de 78 países, de todos los continentes tomaron la parte en el 15 Congreso del WFTU. Tres sindicatos que habían anunciado su intención de participar no obtuvieron al final las visas de sus países. La participación en el Congreso excedió grandemente a los tres congresos anteriores.
  • Las decisiones que adoptamos colectivamente en el 15 Congreso constituyen una sólida base para nuestras actividades. Estas dan la posibilidad para defender los derechos de la clase obrera, con base en las necesidades modernas actuales de los estratos populares.
  • La elección de una nueva dirección garantiza una continuidad tranquila. Esta utilizará las experiencias positivas y negativas del pasado para el presente y el futuro. Al mismo tiempo, esta elección constituye un serio progreso para fortalecer el perfil de la FSM. Estos desarrollos nutren esperanzas que no deben defraudarse. Estamos dejando atrás las percepciones burocráticas. Estamos abriendo el camino para el futuro del movimiento del sindicalismo militante.
  • Al principio de 2006 haremos saber a todos las iniciativas centrales de la FSM para el próximo año. Pediremos la participación de todos, miembros y amigos, igualmente. Pedimos su participación activa con propuestas, ideas y críticas.

Finalmente, permítasenos agradecer CTC de Cuba, a su Secretario General camarada Pedro Ross y a sus colaboradores que, a través de su gran trabajo, fueron la fuerza impulsora detrás del éxito de este Congreso.

Las primeras resoluciones: Apoyo a nuestras iniciativas.

El nuevo Secretariado de la FSM se ha reunido inmediatamente después de su elección. Un segundo Secretariado se reunió en Praga para la entrega y recepción de la Organización.

Las primeras decisiones tomadas subrayan nuestra determinación para que la FSM vuelva la página y empiece a fortalecer su acción e iniciativas. Hemos decidido:
  1. Organizará importantes actividades de la FSM al principio de abril de 2006 en Atenas.
  2. Organizar una Reunión en Bruselas durante la última semana de mayo de 2006 con el tema: "Los inmigrantes y la posición de la FSM"
  3. Publicar en folletos los documentos del 15 Congreso Sindical Mundial.
  4. Diseñar y preparar la bandera de la FSM.
  5. Cerrar las oficinas de la FSM en Praga el 31 de diciembre de 2005.
¡La FSM está cerrando una página!

Atentamente
George Mavrikos
Secretario General
Fuente: info@wftucentral.org

Delegados del FTE de México con George Mavrikos,
secretario general de la FSM
Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa