Volumen 5, Número 70, diciembre 1o de 2005

Saludo del FTE de México
al 15 Congreso Sindical Mundial



www.fte-energia.org
energia@fte-energia.org

La Habana, Cuba, 1 de diciembre de 2005.


Camaradas trabajadores
de América, Africa, Asia, Europa y Oceanía

Dos históricas banderas enarbola el movimiento obrero del mundo: 1- Formular el programa de la clase obrera, y 2- Desarrollar la solidaridad proletaria. Con estas banderas acudimos al 15 Congreso Sindical Mundial que tiene como sede a La Habana, organizado por la Central de Trabajadores de Cuba.


Sabemos que de todos los rincones del planeta, haciendo enormes esfuerzos pero convencidos de nuestra lucha, nos encontraremos en este Congreso obrero. Saludamos la presencia de las diversas organizaciones afiliadas a la Federación Sindical Mundial, a su dirigencia internacional y a cada uno de los delegados asistentes a este evento.


Nuestro Congreso se realiza en un contexto difícil para los trabajadores. La ofensiva del capitalismo ha reducido las conquistas históricas, ha incrementado las calamidades, se está apropiando del patrimonio colectivo de los pueblos y amenaza la vida misma en el planeta por la vía de las guerras, la explotación irracional de la naturaleza y la explotación esclavizada de la humanidad.


Es pertinente una respuesta organizada de los trabajadores a escala mundial, en todos los niveles y esferas de la vida económica, social, política y cultural. La vigencia de la lucha de clases, del discurso crítico, del Comenzar de Nuevo, tienen una pertinencia irremplazable.


Deseamos que de este Congreso salgamos fortalecidos, con un ánimo de altas miras y la disposición para seguir luchando incansables, ¡Hasta la Victoria Siempre!


¡Proletarios de Todos los Países, Uníos!


FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA,
de MEXICO
Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa