FTE
[ INICIO] [ PETROLEO] [ ELECTRICIDAD] [ NUCLEAR] [ POLITICA]
NOTICIAS, ANÁLISIS Y PROPUESTAS DEL SECTOR ENERGÍA
Volúmen 1 Número 7 / 21 de junio de 2001
Solidaridad con Mario Galicia

S.Gómez, J. López-Islas, H. Montes de Oca, J. M., Pérez-Vázquez

La política laboral de la administración de Petróleos Mexicanos se ha definido por su carácter abiertamente represivo y proporcionalmente torpe.

De esa torpeza laboral, dan cuenta las más de 14 mil demandas laborales que otros tantos trabajadores han entablado contra la paraestatal en los últimos años, principalmente de 1992 a la fecha.

De esa gran cantidad de demandas, destaca la presentada por el compañero Mario Galicia Yépez, quien siendo de profesión ingeniero-arquitecto, esos títulos universitarios y su larga trayectoria sindical y laboral, jamás le han servido de pretexto para abandonar la lucha. Antes al contrario, su actitud y convicciones han sido y son ejemplo para las futuras generaciones jóvenes de petroleros. Esa actitud consistente es la que provoca el odio profundo de los neoliberales tan propensos hoy en día al dogmatismo y a cerrar oídos y ojos a cualquier crítica.

Mario Galicia es, al mismo tiempo, destacado militante de la Asociación Nacional de Técnicos y Profesionistas de la Industria Petrolera "Todos por Pemex" e integrante del Frente de Trabajadores de la Energía (FTE) de México pero, sobretodo, un gran defensor de la soberanía nacional. Mario representa, también, el espíritu combativo que no han podido desterrar ni charros sindicales ni administradores deshonestos y corruptos en turno.

El Frente de Trabajadores de la Energía expresa su más amplia solidaridad con el ingeniero arquitecto Mario Galicia Yépez porque entendemos este apoyo para todos aquellos trabajadores petroleros, que haciendo a un lado temores y represalias, se han atrevido a desafiar la gigantesca maquinaria de control corporativo.

¡Viva la Solidaridad de los Trabajadores!
¡Unidos Venceremos!

Frente de Trabajadores de la Energía

[ PETROLEO ] [ ELECTRICIDAD ] [ NUCLEAR ] [ POLITICA ]

Correo-e a FTE-energía