Volumen 5, Número 68, noviembre 12 de 2005



www.fte-energia.org
energia@fte-energia.org

Saludo del FTE de México a la FSM

Ciudad de México, 3 de octubre de 2005.

CC. Alexander Zharikov, Valentín Pacho
Secretario General y Secretario General Adjunto
de la Federación Sindical Mundial
P r e s e n t e

Electricistas, petroleros, nucleares y trabajadores de la ciencia, organizados en el Frente de Trabajadores de la Energía (FTE) de México saludamos el gran acontecimiento obrero del 3-8 de octubre de 1945 y, en honor de tan relevante hecho, levantamos con fuerza las banderas rojas del proletariado en lucha.

El Primer Congreso Sindical Mundial, realizado en Paris, es uno de los momentos culminantes de la historia obrera moderna. Los 272 delegados, que representaron a 67 millones de trabajadores de 55 países, tomaron la decisión de fundar a la Federación Sindical Mundial (FSM) que se convirtió en la más importante organización obrera internacional.

Los logros de la FSM son muchos e importantes, en lucha contra el fascismo, por los derechos obreros, la solidaridad con los pueblos y contra las guerras imperialistas. Destacadamente, son propuestas de la FSM los Convenios 87 y 89 de la OIT en materia sindical, el apoyo al campo socialista, la solidaridad con Cuba y Vietnam, la lucha contra el racismo y el apartheid, contra las dictaduras militares, las privatizaciones y neoliberalismo.

Hoy, la FSM en reconstrucción avanza con paso firme gracias a la entrega desinteresada de su dirección y la acción decidida de sus afiliados en todo el mundo. Las luchas obreras más importantes del mundo están en la FSM. Esta preserva su vigencia política, tiene pertinencia histórica y es necesaria como organización proletaria alternativa y dinámica.

Entre Los fundadores de la FSM, estuvo la Central de Trabajadores de América Latina (CTAL) representada por su secretario general, el mexicano Vicente Lombardo Toledano, electo vice-presidente de la FSM. Después, otros sindicatos y dirigentes obreros de México continuaron al lado de la FSM.

Hoy, los trabajadores mexicanos, partícipes y continuadores de las mejores tradiciones de lucha obrera, saludamos el 60 Aniversario de la FSM puestos de pie, ratificando nuestros principios de clase, intensificando nuestras propuestas y acciones de lucha, cantando La Internacional, siempre leales al pensamiento revolucionario clásico de la clase obrera.

¡Proletarios de Todos los Países, Uníos!

FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA,
de MEXICO

e68-1202.jpg
¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Venceremos!
Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa