Volumen 5, Número 67, octubre 12 de 2005

INTEGRACION ENERGETICA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
JORNADA CONTINENTAL POR LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS
SEPTIEMBRE 15 DE 2005



Petroleros mexicanos
¡Presentes!

Petróleos Mexicanos (PEMEX), la industria petrolera de México heredada por la lucha de los trabajadores y el pueblo de México, y la decisión tomada por el General Lázaro Cárdenas del Río, que hicieron posible la creación de la Industria Petrolera de México expropiando todos los bienes de las compañías petroleras extranjeras.

Este patrimonio, propiedad de la nación, no le pertenece al gobierno Foxista que obedece al Neoliberalismo y que está al servicio de las Empresas Transnacionales, el Fondo Monetario Internacional y el Banco mundial.

Los trabajadores petroleros mexicanos sindicalizados activos, despedidos injustificadamente, transitorios y jubilados que aún quedamos con valor y dignidad en la Industria. Petrolera Nacionalizada, al lado de nuestras familias y de los trabajadores de la Industria Eléctrica, del Instituto Mexicano del Petróleo, de la Industria Nuclear, Organizaciones Democráticas Sindicales, Campesinas, Sociales, Indígenas y Populares hemos venido denunciando a través de Mítines, Diálogos Nacionales, Foros Nacionales e Internacionales, Cámaras de Diputados y de Senadores, así como en diferentes Medios de Comunicación, el saqueo de recursos energéticos por parte de la Administración Foxista.

67 años de corrupción, mala administración, saqueo y desvío de recursos a través de los Gobiernos en turno para Campañas de sus Partidos Políticos con al apoyo de Funcionarios Delincuentes de Cuello Blanco y “Dirigentes Sindicales Corruptos", ha sido la estrategia para hipotecar a PEMEX al extranjero.

Por un Proyecto de Nación alternativo al Neoliberalismo y por el sueño de construir una Patria Grande con la que soñaron, lucharon y murieron BOLIVAR, MARTÍ y ZAPATA, en Caracas Venezuela, del 18 al 20 mayo de 2005 se realizo el 1er. Foro Latinoamericano y Caribeño de los Trabajadores de la Energía.

El FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA DE MEXICO estuvo presente, al lado de los trabajadores de otras organizaciones sindicales del sector de la energía de nuestro país y de delegados de sindicatos y organizaciones vinculados al sector de la energía de 18 países Latinoamericanos y del Caribe interesados todos en la Integración Energética Latinoamericana, para la Defensa de los Recursos Energéticos mediante la acción conciente y organizada de los trabajadores.

En el evento se tomaron importantes acuerdos y resoluciones entre los que destaca la creación del FRENTE LATINOAMERICANO ENERGETICO, así como la realización del 2do. FORO para mayo de 2006 en la Ciudad de México para seguir impulsando la UNIDAD INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES ENERGETICOS DE AMERICA Y DEL MUNDO.

Como parte de las acciones se acordó realizar una Jornada Continental de Lucha el día 15 de septiembre de 2005. Los petroleros mexicanos, en lucha por la democracia sindical y los derechos sociales del pueblo de México, nos sumamos con entusiasmo a esta acción de los trabajadores de la energía de América Latina y el Caribe.

¡LA ENERGIA COMO BIEN SOCIAL Y DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL DE LOS PUEBLOS DE LA TIERRA!
¡LA ENERGIA AL SERVICIO DE LA INTEGRACIÓN , EL DESARROLLO Y LA PAZ DE NUESTROS PUEBLOS¡
¡CONTROL OBRERO DE LA PRODUCCION ENERGETICA!
¡UNIFICACIÓN DE LOS TRABAJADORES ENERGETICOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS!

UNIÓN DEMOCRÁTICA SINDICAL - SECCIÓN 34 del S.T.P.R.M.
COALICIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES PETROLEROS
DE LA REPUBLICA MEXICANA.
FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA,
DE MÉXICO.


e0900.jpg
Petroleros y electricistas de México presentes en La Jornada Continental de Lucha
Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa