Volumen 5, Número 64, julio 1 de 2005





World Federation of Trade Unions
EUROPEAN REGIONAL OFFICE
Athens, Greece.
Tel.:+30210 3300243, Fax:+30210 3302652

Construyendo el futuro
de una FSM dinámica

Ginebra, Suiza - el 14 de junio de 2005.

Estimados combatientes y amigos:


Para terminar nuestra reunión de hoy, nosotros queremos agradecerle todos que haya expresado sus pensamientos y comentarios.

Estamos totalmente conscientes que nuestras responsabilidades para el futuro de la FSM son más grandes. Debemos intentar superar las dificultades, dejar atrás las debilidades, desarrollar la experiencia de ayer para poder avanzar presentar y preparar el futuro.

Hemos tenido éxito al preservar una FSM vivo. Hoy tenemos los grandes desafíos que enfrentar. Tenemos que enfrentar las necesidades y servir los intereses del movimiento sindical internacional.

Vivimos en un momento afortunado celebrar el 60 Aniversario de la FSM junto con el 15 Congreso Sindical Mundial a ser realizado en La Habana, Cuba. Tenemos la oportunidad de realizar este Congreso haciendo un debate abierto, democrático y valiente sobre el presente y el futuro de la clase obrera y del movimiento sindical internacional. Nosotros queremos una FSM capaz de alzarse y responder a las necesidades de todas de los trabajadores.

Según nuestra opinión, las necesidades de la FSM son:

1. Funcionamiento Democrático – Colectivización.

La FSM debe funcionar con el nivel más alto de democracia y colectividad. Un proceso democrático, abierto y amplio nos ayuda a planear y elaborar mejor nuestras prioridades.

2. Nuestros afiliados y la opinión de los amigos.

La opinión y el papel de los afiliados y amigos de la FSM deben actualizarse. Sus comentarios, sugerencias y propuestas han de ser discutidas en los respectivos niveles y ser seriamente tomadas cuenta.

3. La juventud - Las Mujeres - Los Intelectuales.

El ingreso de nuevos obreros y trabajadores en los sindicatos está integrando sindicatos más fuertes y nuevos que serán de enjundia. Una primera prioridad se ha de dar al papel de mujeres y los intelectuales progresistas.

4. los Inmigrantes económicos.

El trabajo relacionado a los inmigrantes económicos y políticos ha de intensificarse bajo el control del Secretariado de la FSM.

5. La acción y Coordinación.

El trabajo de la FSM se pondrá indistinguible de su acción. Llevamos adelante el desarrollo de una activa solidaridad, el internacionalismo y la oposición a las guerras imperialistas.

6. La renovación de Programa y formas de lucha.

El Programa de la FSM debe estará bajo renovación permanente para ser más fuerte, expresando necesidades modernas de obreros en el mundo entero. El programa de la FSM está contra los monopolios, el imperialismo y sus aliados; y desarrolla entre trabajadores la necesidad de luchar para la abolición de explotación humana. La herramienta básica de nuestra lucha es la UNIDAD de clase obrera, una unidad construida en base a intereses de clase.

Estimados amigos:

Les agradecemos todos que hayan estado presente a este evento. Deseamos agradecer Sr. Somavia, Director General de la OIT y al Sr. Trotman, Presidente de Grupo de Trabajadores por su presencia y discursos.

Para concluir, nos gustaría hacer un llamado a todos ustedes: pedimos su ayuda, contribución y propuestas. No es necesario estar de acuerdo con nosotros en todo. No es necesario que sus Organizaciones sean afiliadas para tener el derecho a expresar su opinión y a hacer propuestas. No dude criticarnos y hacer los comentarios relacionados con nuestros errores y debilidades. Tengan presente que contamos con su opinión y nosotros la necesitamos. Toda opinión es útil a nosotros.

Esperamos verlos a todos en nuestro 15 Congreso Sindical Mundial en La Habana, Cuba.

Gracias.

George Mavrikos
Coordinador de la Oficina Regional Europa
de la FSM
Vice-presidente de la FSM




Reunión del Consejo Presidencial de la FSM,
realizada del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2004,
en Atenas, Grecia.
Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa