Volumen 5, Número 64, julio 1 de 2005

15º. Congreso Sindical Mundial,
1-4 de diciembre de 2005, La Habana-Cuba



WORLD FEDERATION OF TRADE UNIONS
FEDERATION SYNDICALE MONDIALE
FEDERACION SINDICAL MUNDIAL


P.O. Box No.80, Posta 411, Na Losach c.p. 123
14200 PRAGUE 4, Pisnice, Czech Republic
Phone: (420) 244 462 085; Fax: (420) 244 46 1 378
E-mail: wftu@login.cz Internet : http:// www.wftu.cz/

Representation in Geneva
Representation à Genève
Representación en Ginebra
Rue Fendt 10 Genéve 1201
Tel/Fax: (022) 733 9435
e-mail: fsmgin@bluewin.ch


CELEBRACION DEL 60 ANIVERSARIO DE LA FEDERACION SINDICAL MUNDIAL DURANTE LA
93 CONFERENCIA INTERNACIONAL
DEL TRABAJO

En el marco de la 93 Conferencia Internacional del Trabajo se desarrolló un breve pero significativo acto para conmemorar el 60 aniversario del nacimiento de la Federación Sindical Mundial (FSM).

Fueron convocados a acompañar la celebración, mas de 450 personas las que recibieron una invitación cuya portada era una réplica del mural elaborado por Pablo Picasso en la antigua sede de la organización elaborada con la contribución solidaria de la Unión Internacional de Sindicatos de los Trabajadores de la Agricultura, la Alimentación, del Comercio, de la Industria Textil y afines.

Todos los principales delegados trabajadores presentes en la Conferencia conocieron de la efeméride por haber sido invitados a participar.

La actividad contó con las palabras introductorias del compañero Alexander ZHARIKOV, Secretario General de la FSM y fue concluida por el compañero George MAVRIKOS, Vicepresidente de la FSM y Secretario General de PAME de Grecia.

Se dirigieron al evento el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, el señor Juan SOMAVIA, y el Presidente y la Secretaria del Grupo de los Trabajadores, el compañero Leroy TROTMAN y la compañera Ana BIONDI.

Durante el acto fueron entregadas constancias del aprecio por la acogida brindada a la Representación de Ginebra durante 60 años, a los señores BAER y HEDIGER, Vicepresidentes de la Republica y el Cantón y de la Villa de Ginebra respectivamente.

Junto al resto de los participantes estuvieron también presentes en la conmemoración el Presidente y el Secretario General de la Organización de Unidad Sindical Africana, los compañeros Ibrahim GHANDHOUR y Hassan SUNMONO y el Secretario General de la Confederación Internacional de Sindicatos Árabes, Hacene DJEMAN.

Representados también estuvieron la Confederación Mundial del Trabajo y la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres.

Se acompañan algunas de las intervenciones realizadas en el evento.

Fuente: FSM, representación en Ginebra, Suiza.



Integrantes del Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial
con el presidente de la India
con motivo de la realización del 14 Congreso Sindical Mundial,
del 13 al 28 de marzo de 2000, en Nueva Delhi, India.
Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa