Volumen 5, Número 63, junio 1 de 2005

Las cúpulas políticas pragmáticas mienten


www.fte-energia.org
energia@fte-energia.org

Ciudad de México, 18 de mayo de 2005.

C. Mónica Saiz, CBP
C. Mercedes Gutiérrez, FETRAELEC
Comisión Organizadora del Foro de Trabajadores Energéticos


P r e s e n t e

Los trabajadores mexicanos integrantes del FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA, de MÉXICO, enviamos un cordial saludo a los participantes en el "FORO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA: POR LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS" realizado en Venezuela del 18 al 20 de mayo de 2005.

Somos parte del contingente obrero en lucha que plantea: El dominio de la tierra y sus recursos corresponde a la Nación, en México y los demás países. Este derecho es inalienable e imprescriptible. Es nuestra tesis histórica que la industria energética no debe ser sino de propiedad social orientada al desarrollo de nuestros pueblos con soberanía e independencia.

La presencia obrera NO se reduce al ámbito laboral, tenemos tareas adicionales más importantes que cumplir, al interior de los centros de trabajo, en el espacio del saber, y en el espacio social de la lucha de clases.

En nuestro concepto, la nacionalización energética implica 3 banderas esenciales: 1- El derecho de propiedad colectiva social, 2- El desarrollo basado en una Política Energética Independiente, 3- La Integración del proceso de trabajo energético.

Concretar los objetivos requiere de la unidad democrática en Un Solo Sindicato de la Energía, en cada país, unido por su organización y programa a nivel de América y del mundo, en estos momentos, al lado de la Federación Sindical Mundial.

¡Salud y Revolución Social!

FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA,
de MEXICO
Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa