Volumen 5, Número 61, abril 25 de 2005

Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General
Solidaridad con Ecuador




LA FEDERACION SINDICAL MUNDIAL (FSM), EXPRESA SU RESPALDO Y SOLIDARIDAD
DE CLASE A LA CLASE TRABAJADORA Y PUEBLO DE ECUADOR QUE ESTÁ LUCHANDO
CONTRA LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES Y DICTATORIALES
DEL GOBIERNO DEL Sr. LUCIO GUTIERREZ



El movimiento sindical internacional había cifrado muchas esperanzas ante las promesas electorales del entonces coronel (r) Lucio Gutiérrez, el mismo que fue apoyado por las fuerzas progresistas patrióticas y demás organizaciones sindicales y sociales de Ecuador.

Grande, fue la decepción cuando una vez en el gobierno el presidente Gutiérrez ha hecho todo lo contrario a sus promesas electorales, intensificó la aplicación de políticas neoliberales, se convirtió en servil a los dictados de los poderes económicos internacionales y al gobierno del Sr. Bush, reprimió y despidió a los trabajadores que se oponían a las privatizaciones, igual a los indígenas, y al pueblo ecuatoriano los ha reprimido.

Frente al deterioro de las condiciones de los trabajadores, indígenas y el resto del pueblo ecuatoriano que ha llegado a una situación insostenible, es que aumentaron las reclamaciones y movilizaciones exigiendo atención y solución a las demandas.

Lamentablemente el gobierno del Sr. Gutiérrez ha respondido con métodos dictatoriales y arrogancia, a tal extremo de dictar Estado de Excepción o sea anulación de derechos constitucionales. Lo que con justa razón ha provocado la rebelión o desobediencia social.

Por tanto la Federación Sindical Mundial expresa pleno respaldo y solidaridad de clase con todos los trabajadores y pueblo de Ecuador. Y demandamos al gobierno del Sr. Lucio Gutiérrez escuche el clamor del pueblo y atienda a sus reclamaciones, el problemas no es sólo la cuestión del poder judicial sino principalmente sus políticas neoliberales repudiadas por toda sociedad civil, por lo que debe dejarse sin efecto.

Praga 17 de Abril 2005.

EL SECRETARIADO DE LA FSM
Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa