Volumen 5, Número 61, abril 25 de 2005

Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General
Charrismo, fuerza de choque del imperialismo


¡Abajo el charrismo sindical!


El charrismo sindical, violento y criminal, ahoga a la Nación.
La superestructura corrupta tiene secuestrados a los trabajadores.
¡Democracia obrera para el rescate de México!


El peor enemigo de México es el charrismo sindical, integrado por mafias de supuestos “lideres” obreros exageradamente enriquecidos y políticamente impunes. El charrismo sindical es una superestructura mafiosa creada por la CIA norteamericana hace ya más de 50 años. Esa iniciativa tenía el objetivo de someter a la clase obrera mexicana e impedir su desarrollo político. Con anterioridad los trabajadores mexicanos, en un incesante batallar, habían logrado importantes conquistas, la más importante: el derecho a la organización sindical independiente.

Eso era, y es, intolerable para el imperialismo. Entonces, éste, procedió a organizar bandas de criminales para apoderarse de las organizaciones obreras. A la fecha, su objetivo ha sido cumplido con éxito. Los trabajadores mexicanos están secuestrados en sus propias organizaciones sindicales.

Consecuentemente, NO existe NINGUN movimiento sindical, menos movimiento obrero. La dinámica social del “sindicalismo” mexicano es CERO. La representación oficial la tienen los charros porque son “titulares” de los Contratos Colectivos de Trabajo y están legalmente reconocidos.

Políticamente, el charrismo sindical es el pilar de los gobiernos en turno. Mediante el apoyo recíproco van décadas de agravio nacional. Las medidas contra el pueblo SIEMPRE han sido apoyadas por los charros. Los sindicatos en México están convertidos en vulgares negocios privados. La democracia sindical, simplemente, es inexistente.

En este ambiente infectado, las excepciones son extremadamente raras y casi momentáneas, no ha sido así siempre (El Sindicato Mexicano de Electricistas se cuece aparte).

En su conjunto, el “sindicalismo” mexicano tiene una imagen deplorable que debe terminar. Las recientes agresiones contra México son apoyadas por TODAS las cúpulas charras, en el Congreso del Trabajo, Confederación de Trabajadores de México, Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, entre otras instancias.

La privatización energética (eléctrica y petrolera) furtiva tiene en los charros no solamente a sus aliados sino a sus socios. Fox (mal) gobierna al país con el apoyo mutuo del charrismo. La parte más recalcitrante de la Coalición mafiosa PRI-PAN está encabezada por los diputados charros.

Por supuesto, tirar a los charros no es asunto sencillo pero es algo NECESARIO para liberar a México. Esto no se puede hacer dedicándole las tardes libres de los domingos ni poniéndose listoncitos tricolores. Se requiere algo más, mucho más, nada menos que la lucha generalizada del pueblo de México. Para ello, es crucial la ORGANIZACIÓN social y política.

A la construcción de esta organización llamamos a los trabajadores mexicanos, para rescatar a los sindicatos de manos del charrismo y ponerlos al servicio de nuestra clase. No hay NINGUN proyecto de Nación fuera de la lucha de clases. Al contrario, el proyecto de nación ha de tener como eje al programa obrero y, el primer punto, es la Democracia obrera.
Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa