FTE
[ INICIO] [ PETROLEO] [ ELECTRICIDAD] [ NUCLEAR] [ POLITICA]
NOTICIAS, ANÁLISIS Y PROPUESTAS DEL SECTOR ENERGÍA
Volúmen 1 Número 6 / 2 de JUNIO de 2001
Unidad de Petroleros Metropolitanos

Cuando una organización pierde la esencia y los objetivos para los que fue creada, pierde el rumbo, máxime cuando la cabeza deja de pensar y únicamente responde a los estímulos del ego y la soberbia. Esto es lo que desgraciadamente está sucediendo en nuestra organización sindical.

La actual directiva sindical no ve ni oye, en el mejor estilo salinista, a sus representados. El divorcio con las bases es manifiesto, así como el temor de la dirigencia al debate y al manejo de los argumentos como medio para tomar las decisiones que afectan el futuro de nuestra organización.

En estos momentos está en la agenda del STPRM, la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, del que no tenemos la menor idea de cuáles son las propuestas, ni cual es la solicitud de aumento de salarios. También está el debate entre el actual dirigente y el anterior, sobre el destino de una inmensidad de recursos que desaparecieron como por arte de magia, culpándose uno a otro con los mismos argumentos y castigando al opositor con actitudes infantiles como "acordamos borrar su nombre de las placas conmemorativas", bajo acusaciones que ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. Acusándolo de "señor de horca y cuchillo". ¿Él será de cuchillo y horca?. En verdad, estamos en riesgo de convertir a nuestra organización en un conglomerado donde el cinismo, la traición, la manipulación y el engaño sean los valores con los que se guiará nuestro sindicato.

Lo anterior no puede ni debe continuar. Es momento de recuperar nuestra dignidad y el respeto de nuestra organización, buscando la verdadera unidad de clase. Esta unidad no se dará nunca con la actual dirigencia, porque han perdido el rumbo y ya no son, no pueden ser dirigentes obreros. Son posiblemente buenos consejeros bancarios, por los recursos que manejan o de los que son dueños. Es por ello que consideramos que solamente unidos podremos reconstruir nuestro Sindicato. Para lograrlo se requiere perder el miedo y adquirir el compromiso con nuestro futuro para recuperar la dignidad de nuestro gremio. No podemos permanecer indiferentes ante esta situación. En tu participación, colaboración y compromiso se cimienta tu futuro.

Por las anteriores consideraciones hemos integrado una Coalición Petrolera Metropolitana, que agrupa a todos los grupos democráticos de las secciones ubicadas en esta zona. Este mismo esquema se duplicará en las demás regiones, hasta lograr la unidad integral de los verdaderos trabajadores, en un gremio que podemos hacerlo modelo, para recuperar la libertad de elegir democráticamente, mediante el voto libre, secreto, universal y directo, a quienes nos representen; con el objetivo central de defender a nuestro sector y a la industria que consolidaron nuestros ancestros. ¡ No a la desnacionalización de la industria petrolera y del sector energético del país!.

Dicen que quien no conoce la historia está condenado a repetirla. Recordemos que ante el clamor popular han caído los grandes dictadores. Cayó Pinochet, cayó Fujimori. Caerá Romero Deschamps y su camarilla si tú lo decides y participas en un verdadero cambio. Ya no se vale la indiferencia. Somos y nacimos libres. Mantengamos esa libertad que tanto esfuerzo y sangre ha costado a los que nos antecedieron.

¡Unidos Venceremos!

MDP "EDUARDO SOTO INNES" SECCION 35   UNION DEMOCRATICA SINDICAL SECC 34
COORDINADORA DE UNIDAD SECCION 45    ALIANZA RENOVADORA SECCION 43
CORRIENTE PROGRESISTA SECC 34    FRENTE DEMOCRATICO SINDICAL SECC 35
ASOCIACION NACIONAL DE MUJERES PETROLERAS
COMITÉ UNIFICADOR POR LA DEMOCRACIA SINDICAL DE LOS TRABAJADORES DE PICACHO
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES PETROLEROS DEMOCRATICOS

[ PETROLEO ] [ ELECTRICIDAD ] [ NUCLEAR ] [ POLITICA ]

Correo-e a FTE-energía