Volumen 5, Número 59, febrero 28 de 2005

Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General
15º. Congreso Sindical Mundial, 1-4 de noviembre de 2005, La Habana-Cuba.


www.fsm.org.mx


Federación Sindical Mundial

Objetivos

Es una organización internacional, democrática y de clase de sindicatos, de lucha de todos los asalariados, que apoya y promueve la acción de los sindicatos en cada país para obtener los derechos independientes, las demandas de los trabajadores para defender sus intereses, para combatir todas las formas de dominación, servidumbre, explotación y opresión, para alcanzar el desarrollo económico; coordina la cooperación y la solidaridad.

Como organización internacional, y sin ignorar las relaciones establecidas a nivel nacional por las organizaciones miembros, la Federación Sindical Mundial mantiene su independencia respecto a los gobiernos, los partidos políticos y los patrones.

Su papel es el de un centro de cooperación, de diálogo, que avance en la obtención de nuestros propósitos a través de genuinos intercambios de información y experiencias, la movilización de los trabajadores por fines comunes, por iniciativas de solidaridad entre las organizaciones miembros y, por supuesto, otras que así lo deseen.

Todo ello debe servir para renovar y unificar el movimiento sindical internacional, basado en el principio de respeto a la independencia.

Dibujo de Rini Templeton
Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa