Volumen 5, Número 58, Enero 31 de 2005

Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General

El camino es el socialismo


Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, clausuró el Foro Social Mundial realizado en Porto Alegre, Brasil. El 31 de enero pronunció un importante discurso. "El único camino por el que podemos romper la hegemonía del imperialismo y de las oligarquías de estas tierras, es el camino de la Revolución. No hay otro camino”, dijo ante más de 20 mil participantes dentro del gimnasio Gigantinho y otros tantos que afuera lo siguieron por las pantallas de televisión.

En su intervención “Señaló que muchos coinciden en que se debe trascender el capitalismo y agregó que es necesario hacerlo por la vía del socialismo, del verdadero socialismo de igualdad y justicia y es posible hacerlo en democracia, pero no la que "mister Superman" quiere imponer desde Washington”. (Fuente: www.jrebelde.cu).

Con referencia a su país “Chávez precisó que los gobernantes norteamericanos saben que dentro de Venezuela no tienen fuerza y que si la invaden les harán morder el polvo de la derrota en el Caribe, en el Orinoco y en las sabanas por donde cabalgaron los centauros de Bolívar”, expresó el líder venezolano.

Es indiscutible el crecimiento político del presidente Chávez, nos congratulamos y reafirmamos nuestra solidaridad con el proceso bolivariano. Obviamente, las tareas de construcción desde la base, su concientización y organización política, corresponde realizarla a los trabajadores. Para ello, es crucial romper, de manera total y definitiva, con el pasado corrupto del sindicalismo tradicional. La CTV y la CIOSL son los instrumentos del imperialismo para sabotear a la Revolución. Esperamos que el proletariado venezolano tome un rumbo clasista y se sobreponga a las provocaciones e infiltraciones.

Elecciones fársicas


Elecciones en Irak con el país ocupado militarmente por Estados Unidos y sus aliados. Suena grotesca esa “democracia”. Obviamente, se trata de un fraude. El pueblo iraquí se está batiendo en las trincheras combatiendo por su libertad. Lo que el pueblo quiere es que salgan los invasores, después harán sus propias elecciones.

Más de 1 millón de iraquíes se manifestaron contra la farsa. El día de las elecciones, 31 de enero, las agencias de prensa reportaron que una mayoría (se habló del 67%) había participado. Sin embargo, no hay manera de confirmarlo. Por lo pronto, los organizadores de la mala farsa ni siquiera han dado ha conocer los resultados. El número de votantes no importa. Finalmente, se trata de “decidir” la elección de los “títeres” del imperialismo.

El pueblo iraquí en armas lo sabe. Desde Beirut, se informó que 1 millón de iraquíes de todas las comunidades, etnias y regiones, se habían dirigido con sus firmas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hacerle saber a esa entelequia los acuerdos del congreso que realizaron.

“Queremos llamar la atención del mundo entero sobre la mentira que constituyen las elecciones y sobre nuestro rechazo categórico del estado de emergencia y de los sangrientos ataques contra las ciudades iraquíes”, dice el memorando del Congreso contra la celebración de las elecciones, según dio a conocer a la AFP Abel Amir Rakabi, secretario general de esa entidad opuesta al gobierno interino iraquí impuesto por Estados Unidos. (Fuente: www.jrebelde.cu 19 ene 2005).

En medio del caos y la inseguridad, los invasores realizaron los “comicios”. Según las imágenes transmitidas, varios iraquíes asistieron a votar seguramente presionados. Pero muchos otros, no asistieron. Más aún, la resistencia armada siguió con los combates. 1, 421 agresores han caído en 22 meses de ocupación. ¡Irak será libre! es lo único seguro. Los invasores bien harían en retirarse antes de que les sea más tarde.
Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa