energia

Volumen4, Número 57, Diciembre 27 de 2004

Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General

Criminaliza la política y auspicia la violencia

Fox, provocador y mafioso

No respeta la ley, simula gobernar, entrega la Nación a las transnacionales, organiza la agresión contra la oposición y auspicia linchamientos. Razones no entiende, provoca a las instituciones, quiere privatizar todo lo que no es suyo, insiste en prolongar su mandato. Amafiado con los charros sindicales y empresarios vendepatrias, Fox regala y tira el petróleo crudo afectando a la Nación. ¡Urge la organización social para destituir al gobierno canalla e impedir nuevos atracos!

Controversia provocadora

A sabiendas que no le asiste la razón, Fox interpuso una controversia constitucional contra la Cámara de Diputados. Esta aprobó la Ley de Egresos para 2005, modificando sustancialmente el presupuesto propuesto por Fox. Contra su costumbre, los diputados aumentaron los recursos para la educación, la ciencia, la salud, el campo y otros aspectos. En estos rubros, Fox proponía reducciones. En cambio, proponía aumentos desmedidos para el vestuario de su consorte y partidas adicionales para la Presidencia, los que fueron reducidos por los legisladores.

Es facultad de la Cámara de Diputados aprobar el presupuesto. Pero, Fox ha desatado una costosa campaña en los medios y ha utilizado a Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, en vacaciones y sin facultades, dieron entrada al recurso violando la Constitución y reglamentación aplicable.

¿Para qué esa Controversia? Para violentar la Ley sometiendo a la Corte a sus caprichos. Fox, émulo del peruano Fujimori preferiría gobernar como tirano absoluto, SIN poder legislativo ni judicial. Lo ha dicho, él es contrario al Parlamentarismo al que ataca y utiliza.

Fox es perverso porque agrede al Legislativo, aún cuando le sirve, pues la Coalición mafiosa PRI-PAN le ha permitido imponer las reformas regresivas a la Ley del seguro social y se tienen listos los dictámenes para la reforma del ISSSTE y la contra reforma laboral.

Compulsión privatizadora

A Fox le estorban las instituciones y la política misma. A los partidos políticos los utiliza en sucias maniobras, a sus opositores los persigue utilizando todo el aparato policiaco y ministerial.

Las intenciones del foxismo son obvias, pretende que nadie se oponga a los planes del imperialismo. Fiel a los organismos financieros, desea gobernar como procónsul. ¿Para qué? Para seguir privatizando todo lo que pueda, entregar la tierra y sus recursos a negociantes privados nacionales y extranjeros.

Es el caso de las tierras casi regaladas que Fonatur entregó a inversionistas privados en las playas de Cancún o los planes para privatizar el Cerro de la Silla de Monterrey. La privatización furiosa de las industrias eléctrica y petrolera no le bastan, quiere destruir todo.

Entreguismo desmedido

El gerente de la Coca-Cola es más pro-yanki que los yankis. Con el petróleo crudo mexicano ha seguido una política criminal. No solamente abate las reservas probadas sin restituirlas, sino que vende el crudo a precios ínfimos despilfarrando los recursos. En materia de electricidad, más de la tercera parte de la capacidad eléctrica instalada total a nivel nacional la ha puesto en manos de las transnacionales, lo mismo que la red nacional de transmisión.

La distribución, transporte y almacenamiento del gas natural ya se entregó a las multinacionales. Los Contratos de Servicios Múltiples para la exploración y explotación de gas seco no asociado son de las corporaciones, no obstante múltiples llamados indicando la inconstitucionalidad. Lo mismo ocurre con los Contratos de Servicios Integrales para la exploración de petróleo y la perforación de pozos. Más aún, están en marcha los Contratos de Alianza para la perforación en aguas profundas en el Golfo de México. El objetivo: extraer más petróleo crudo y enviarlo a Norteamérica.

Foxismo tramposo

En el plan de destrucción de Pemex, en el período legislativo de diciembre de 2004, a través de su empleado Fauzi Hamdan quien funge como senador por el PAN, Fox pretendió hacer pasar un dictamen apócrifo para un supuesto nuevo régimen fiscal de Pemex. La pretensión era acordar en el Senado la privatización de Pemex. Como carecen de argumentos y enfrentan una seria oposición para cualquier modificación constitucional, Fox recurre a acciones tramposas. Hamdan contó con la firma del perredista Demetrio Sodi y otros del PRD que finalmente retiraron su firma; el dictamen NO pasó.

Como preludio estuvo la modificación, arbitraria y unilateral, que el mismo Hamdan hizo a la minuta de dictamen del Presupuesto para 2005. “Por sus pistolas”, seguramente a petición de Fox, modificó la proyección del precio del petróleo mexicano y en vez de los 27 dólares por barril que aprobó el Senado puso que fueran 23 como quería Fox en su propuesta original.

Provocador de la violencia

Con tantas ilegalidades, Fox provoca a la Nación al gobernar al margen de la ley y, peor aún, al fomentar la violencia. Fox es mafioso. A fines de noviembre se produjo en San Juan Ixtayopan el linchamiento de 3 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP). De inmediato, Fox culpó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) con el apoyo de la televisión filtrando especies y mintiendo descaradamente. Al siguiente día, un numeroso grupo de la PFP se amotinó denunciando que sus compañeros “habían sido sembrados”.

El foxismo habló, sin pruebas, de la presencia de guerrilleros. El Ejército Popular Revolucionario (EPR) desmintió oportunamente al gobierno. A la fecha, sin embargo, ni la PFP ni la PGR han explicado qué investigaban en San Juan Ixtayopan; tampoco han explicado qué hacían en el lugar de los hechos los elementos del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen).

De acuerdo a las diversas versiones se considera que una decisión precipitada o inadecuada de la policía del GDF hubiera ocasionado una matanza. ¿Eso quería Fox? Si hubiera ocurrido, sería un motivo más que suficiente para destituir a Andrés Manuel López Obrador y encarcelarlo, eliminándolo ipso facto de la contienda electoral presidencial. Pero, la acción de Fox al provocar el linchamiento no tiene justificación alguna, es Fox quien auspicia la violencia y el crimen.

¡Abajo el gobierno canalla!

La situación económica de México con el foxismo es deplorable: último lugar en educación, desempleo creciente, salarios miserables, muertes por hambre, delitos al por mayor. La situación política es tal vez peor: intolerancia, organización oficial del crimen, autoritarismo, mentiras y traiciones.

¡Fox ya entregó jirones de la Patria al imperialismo, antes de más locuras debe ser destituido y juzgado! Para ello, urge que nos organicemos seriamente en un Frente de Soberanía Nacional, estructurado en todo el territorio para ejercer funciones de poder popular.


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa