energia

Volumen4, Número 56, Noviembre 22 de 2004

Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General

Destituir y juzgar a Fox por traición a la Patria

Fox apoya la
vigilancia militar
de EU en México

El secretario de energía de Fox soltó la lengua ante sus socios-empresarios de Monterrey. Aseguró, “con toda claridad”, que tratándose de las instalaciones petroleras “la Armada mexicana y en convenio también con las fuerzas armadas de Estados Unidos están vigilando el espacio aéreo y el espacio marítimo”. El gobierno foxista, a través de voceros, negó esos acuerdos. Powell, en su despedida, dijo lo mismo. Fox, a la fecha sigue callado. ¿Es que existe algún pacto secreto con el gobierno norteamericano? Los Estados Unidos, consideran que los recursos naturales energéticos de México son de su propiedad. Elizondo justificó las medidas porque el 90% de las exportaciones de petróleo crudo se envían al norte. Pero existen razones políticas para dudar del foxismo. México es ya un país invadido por las transnacionales. Esto ha ocurrido porque Fox gobierna contra la Constitución. Ahora, ¿también quiere la protección militar norteamericana? Se trata de la subordinación total al capital y gobiernos extranjeros. Eso, es traición a la Patria. ¡Fuera Fox y su gobierno proyanki!

“Fuerzas armadas de EU vigilan las instalaciones petroleras de México”

La Agencia France Press (AFP) lo reportó así: “En una conferencia que ofreció el viernes a empresarios de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey, uno de los asistentes le preguntó al funcionario qué están haciendo las autoridades mexicanas ante la posibilidad de un atentado contra instalaciones petroleras”. De acuerdo a la nota, Fernando Elizondo, empresario de Monterrey y uno de los asaltantes de Pemex, contestó:

"Desde luego que la Armada mexicana y en convenio también con las fuerzas armadas de Estados Unidos están vigilando el espacio aéreo y el espacio marítimo, cada uno en sus órbitas, pero con mucha coordinación y con instrumentos tecnológicos bastante interesantes. Recordemos que 80 por ciento de nuestras exportaciones de energéticos son para Estados Unidos. Entonces ahí, al revés, si a nosotros nos pegan les pegan a ellos, o para pegarles a ellos podrían pegarnos a nosotros. Esperamos que no, y sí, se está llevando esa vigilancia" (Fuente: AFP en La Jornada 7 nov 2004).

¿Mucha coordinación? ¿Con instrumentos tecnológicos “bastante interesantes”? Elizondo soltó la lengua, el foxismo ha vuelto a mentir a la Nación y le oculta pactos secretos con el gobierno norteamericano que comprometen más a México. La entrega de la Nación al imperialismo es ya intolerable. Para Elizondo, la justificación es muy simple, los Estados Unidos protegen “sus” reservas energéticas, pues el 90% (no es el 80% que dice Elizondo) de las exportaciones de petróleo crudo mexicano “son para los EU”.

Luego diría que, "en coordinación con sus similares de Estados Unidos, las fuerzas armadas mexicanas están vigilando el espacio aéreo y marítimo" para prevenir posible atentados contra las instalaciones petroleras”.

Ese discurso corresponde a los mismos disparates favoritos del gobierno gringo, son pretextos para “justificar” su política intervencionista, depredadora y sanguinaria.

La declaración de Elizondo, empresario regiomontano improvisado como funcionario público en Pemex, no tiene precedente en las últimas décadas. Su dicho se remonta a los tiempos pre-expropiación petrolera cuando las empresas extranjeras invocaban la protección de sus respectivos gobiernos.

Ahora, con lacayuno servilismo, el Foxismo llama a su amo el Emperador. Políticamente, el hecho se equipara a la invitación que en el siglo XIX un grupo de antimexicanos hicieron a Maximiliano de Hasburgo para que se proclamara Emperador de México. La respuesta de Benito Juárez fue la única posible: fusilar a Maximiliano y secuaces en el Cerro de la Campanas, por traición a México.

Fox y camarillas corruptas que usurpan la representación nacional ha caído en el abuso. Solamente López Obrador insiste en respetar la “investidura presidencial”. En los hechos, está configurado un gobierno de confesos delincuentes traidores a la Nación. Lo menos que debía hacerse es destituirlos de inmediato. Lamentablemente, los partidos políticos oficiales prefieren callar cobardemente, los trabajadores estamos secuestrados por el charrismo sindical y completamente indefensos.

Los mentirosos desmienten a Elizondo

Fox y su gobierno se caracterizan por ser mentirosos patológicos. Esta vez, según ellos mismos, el mentiroso fue Elizondo. La verdad es que TODOS mienten. Siempre lo han hecho, ¿porqué ahora debíamos creerles?

“Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció que desconoce los acuerdos signados entre los gobiernos de Estados Unidos y México que le permiten a las fuerzas armadas estadunidenses vigilar por aire y mar las instalaciones petroleras mexicanas en previsión de ataques terroristas. A la Secretaría de Gobernación y a la Armada de México les corresponde clarificar lo anterior, comentó la paraestatal” (Fuente: Rodríguez I, en La Jornada 8 nov 2004).

El vocero de Pemex, Sergio Uzeta, “Recordó que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, en diversas ocasiones se realizaron reuniones gubernamentales entre el secretario de gobernación, Santiago Creel Miranda y Tom Ridge, jefe de seguridad estadunidense, y ''en ese marco pudieron establecerse esos convenios''. Pero, aseguró, ''Pemex desconoce la naturaleza de estos acuerdos''.

Obviamente, Uzeta es un burócrata menor y parece no estar informado pero Corzo, espurio director de Pemex, seguramente sabe otra cosa y no se diga Creel, secretario de gobernación de Fox. Ambos siguen calladitos. Sin embargo, son previsibles sus respuestas: negarían todo. Ante la Nación fingirían demencia, “por abajo” bien sabido es que la información sobre las reservas de Pemex, sus campos petroleros, patrimonio e infraestructura, la conocen mejor en EU que en México; el mismo gobierno mexicano se encarga de informarles. Ahora es más fácil, en la dirección de Pemex está un empleado servil de los norteamericanos.

“Falso” que la armada de EU vigile plantas de Pemex, declaró la Armada de México. "La vigilancia y seguridad de la sonda de Campeche es de exclusiva responsabilidad nuestra" (Fuente: Aranda J, en La Jornada 8 nov 2004). Los “voceros” de la secretaría de marina declararon que “no existe ningún acuerdo o convenio con el gobierno estadunidense que permita a sus tropas ingresar al espacio aéreo o marítimo de México, aun cuando se trate de evitar actos "terroristas" contra instalaciones petroleras nacionales”.

Por supuesto, ni los marinos ni los soldados mexicanos podrían admitir semejante ofensa. Pero la jerarquía burocrática no da la cara, envían a sus voceros. Los secretarios de Marina, y de la Defensa Nacional siguen callados. También, “por debajo del agua” debe haber pactos que el pueblo no conoce. No sería extraño, porque el Ejército federal NO es un ejército del pueblo mexicano.

“Alfredo Jalife Rhame, catedrático de la Facultad de Contaduría y experto en temas geopolíticos, señaló que la vigilancia que las tropas de Estados Unidos realizan en las instalaciones de Pemex es lógica porque al parecer México forma parte del Comando Norte (NortCom), aunque las autoridades no lo han aclarado completamente” (Fuente: Rodríguez I, en La Jornada 8 nov 2004).

“El Comando Norte se estableció en 2002 por orden ejecutiva, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, no se debatió ni en el Congreso ni entre el público, y no necesitó aprobación del Congreso. Después de ser anunciada por el presidente George W. Bush, se pidió al Congreso que anulara la ley Posse Cimitatus para darle al Pentágono más poderes”.

Desde luego, esa vigilancia No es “lógica”, es intervensionista y agresora. Grave sería que México formara parte ya de ese Comando Norte sin que el gobierno federal haya siquiera informado al pueblo. Pero sí creemos que Fox seguramente ya firmó ese Pacto.

Hay pacto secreto contra México

"Es una mentira" que EU ayude a vigilar instalaciones petroleras, declaró la secretaría de gobernación del foxismo a través de su vocero. El responsable de la dependencia, Santiago Creel, prefirió callar y “el que calla otorga”. El asunto es muy serio para dejarlo en manos de subalternos.

El vocero Gonzalo Altamirano Dimas declaró textualmente que es "falsa" la información del secretario de Energía. "No es así. La vigilancia de nuestro territorio corresponde exclusivamente a México, tanto al Ejército como a la Armada. Esa información no es correcta". Agregó que, "evidentemente hay intercambio de información sobre seguridad, como es obvio, pero no hay presencia de tropas o de efectivos extranjeros en nuestro país. Eso lo rechazamos".

Gonzalo es un panista grillo y no iba a aceptar lo expresado por Elizondo, luego de tantas críticas. Pero, la opinión de Altamirano no es la misma que la de su jefe Santiago Creel, individuo corrupto, proyanki y necio.

El canciller de Fox, también se pronunció negando los hechos. "México de ninguna manera aceptaría que militares estadunidenses vigilaran las instalaciones petroleras que son del país", afirmó el canciller, Luis Ernesto Derbez. Claro que no, México NO aceptaría pero Fox sí, Creel sí y Derbez también.

La respuesta de Derbez fue la misma de Colin Powell, quien pasaba en México sus últimos días como secretario de estado norteamericano. Este desmintió a Elizondo y dijo que “la vigilancia de pozos corresponde a México”. ¡Faltaba más! Ya parece que, al concluir en Monterrey la 21 reunión bilateral México-EU, iba a decir lo contrario. Pero, haber, que le pregunten a Condoleza Rice, la “nueva” diplomática gringa. Que delante de esa fascista, Derbez y Creel, o incluso sus voceros, digan que no.

En Monterrey, Elizondo fue entrevistado y dijo: "No sé si fue un malentendido de quien me escuchó o un lapsus mío, pero la intención fue muy clara". El mismo lo precisó, "sí se está vigilando el Golfo y desde luego que hay cooperación entre países para esta vigilancia, pero de ninguna manera pretendí decir que fuerzas americanas están vigilando nuestro territorio, o que nosotros estamos vigilando el de ellos" (Fuente: Saldierna G, Petrich B, Rodríguez I, en La Jornada 10 nov 2004).

No fue ningún “lapsus” y si lo fue debe renunciar de inmediato por torpe. Torpe lo es porque, lo que dijo, No fue ningún lapsus; como él mismo dijo “la intención es muy clara”. Lo que ocurre es que la mafia foxista además de torpe es cobarde y mentirosa.

El individuo que se ostenta como presidente de México fue más cobarde, ni siquiera se ha dado por enterado creyendo que ocultándose podrá negar sus fechorías. Su vocero dijo a la prensa, "No, no tenemos una posición, habría que preguntar al propio secretario (Elizondo)", respondió tajante el vocero presidencial, Rubén Aguilar, y no quiso decir más” (Fuente: Urrutia A., Saldierna G., Aranda J, Vargas R.E., en La Jornada 9 nov 2004).

La posición de Fox es muy clara, se niega a informar porque tiene responsabilidad, él firmó el pacto secreto con los yankis.

México país invadido por los EU

Los Estados Unidos consideran a México como su patio trasero pero no nadamás. Las zonas petroleras, principalmente las marinas del Golfo de México, las consideran parte de su seguridad nacional. Eso no es de ahora. Los norteamericanos tienen un control absoluto de la información sobre la Sonda de Campeche y demás zonas productoras. Esa información la reciben directamente del gobierno mexicano y no de ahora.

Desde la misma Torre de Pemex en la ciudad de México se apropian de datos, proyectos y decisiones, al grado que en gran parte de los edificios el acceso está prohibido a los mexicanos. Además, tienen cada vez una presencia mayor a través de las transnacionales que participan vía los Contratos de Servicios Integrales en actividades de exploración y perforación petrolera.

Esas transnacionales (Halliburton, Schulemburg, Fluor Daniel, Kellog, etc.) son las misma que invaden, al mismo tiempo, a México e Irak. Para no tener dudas, el territorio nacional está sujeto a la vigilancia día y noche mediante los satélites espías norteamericanos. Eso es conocido pero el descaro es mayor o, ¿qué son esos constantes vuelos de patrullaje aéreo que cazas norteamericanos realizan en el Golfo de México?

Desde el punto de vista militar, las instalaciones petroleras mexicanas, lo mismo que las eléctricas y nucleares, constituyen “blancos militares” porque así lo decidieron las fuerzas armadas norteamericanas. Los Estados Unidos consideran que TODOS los recursos naturales energéticos de México les pertenecen.

Con la nueva locura fascista que caracteriza al gobierno norteamericano, Fox y su gobierno están TOTALMENTE de acuerdo. Todavía no invadían a Irak y Fox ya había abierto las válvulas de Pemex para suministrar a EU mayores volúmenes de petróleo crudo. A la fecha, se mantiene ese nivel y sigue aumentando, ya son 1 millón 850 mil barriles diarios de petróleo crudo los que suministra el foxismo a los yankis.

No nadamás, todas las medidas políticas del foxismo están basadas en lo dispuesto por los organismos financieros del imperialismo y en el enfermizo manejo político de culpar a otros de todos sus males. Mediante la descalificación a priori al llamar terroristas a todos sus críticos, sin distinguir nada, justifican el genocidio y la agresión a pueblos enteros.

¡Consejos Populares en Todos los Lugares!

Fox sigue mintiendo a la Nación y jamás aceptará su responsabilidad política porque es un individuo poseedor de una patología extrema. Sin embargo, ya es excesivo el abuso que realiza. Debía ser destituido de inmediato. Lástima que los partidos políticos tradicionales prefieren callar, asumiendo la complicidad. Esas entelequias se limitan a hacer declaraciones improvisadas a los medios, sin comprometerse A NADA y sin proponer NADA.

Para los trabajadores y pueblo de México la situación es harto difícil porque NO tenemos organización, no tenemos dirección, estamos totalmente indefensos y completamente secuestrados por las mafias.

Sin embargo, para los trabajadores y pueblo de México hay solo un camino: la organización independiente, debidamente estructurada en todo el territorio nacional, para ejercer el poder popular e impedir que Fox o cualquier otro vendepatrias usurpe la representación de la Nación, para impedir la locura imperialista, para salvaguardar nuestros intereses inmediatos e históricos..

Hay que rescatar a México de las garras del imperialismo. No es fácil pero es posible y es una necesidad. Para lograrlo necesitamos de la lucha ORGANIZADA y CONCIENTE.

¡Salud y Revolución Social!

Los recursos energéticos de México pertenecen a la Nación mexicana,
no al gobierno foxista ni al imperialismo FOTO: fte


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa