energia

Volumen4, Número 54, Noviembre 3 de 2004

Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General

Bloqueos contra Sempra Energy & Shell

Desde que las transnacionales se decidieron a iniciar la construcción del acceso sobre el sitio arqueológico Costa AZUL, 23 km al norte de Ensenada, ciudadanos de Tijuana, Rosarito y Ensenada, en Baja California, en una docena de ocasiones han detenido en ese lugar parte de su pesada maquinaria. La protesta seguirá hasta que se vayan, han expresado. A continuación energía publica el siguiente Boletín de prensa.

RECURSO DE REVISION

Quien no entienda el significado de disfrutar del derecho a la soberanía, libertad e independencia como individuo y pueblo determinado, está condenado al sometimiento impuesto por el usurpador. En el caso de México, las garantías y conquistas de la gran masa de ciudadanos a las libertades individuales y colectivas tienden a ser históricamente regresivas, ante la embestida neoliberal de los últimos gobiernos.

La actitud entreguista y privatizadora de los neoliberales mexicanos nos hará caer bajo la tutela absoluta de las empresas transnacionales especulativas, arrebatándonos medios de comunicación necesarios para las vías comerciales internacionales y a la par el saqueo de nuestros inmensos recursos naturales solo para beneficio de unos cuantos. Si el pueblo democrático dejamos perder el control y propiedad pública sobre el ámbito energético protegido constitucionalmente, como consecuencia desaparecerán múltiples servicios y derechos de los cuales gozamos medianamente como son educación y salud publicas, que en vez de fortalecerlas simplemente quedaran reducidas a lo mínimo al igual que su burocracia, pues no habrá presupuesto que las sustente.

Las compañías transnacionales especulativas en el ramo del control y expansionismo energético, piensan que haciendo compra de autoridades locales que se han deshonrado al aceptarles algunos millones de dólares (que pronto se volatilizaran), por consiguiente adquieren la voluntad del pueblo, se equivocan y les depara una sorpresa. La bajeza con la que nos quieren tratar se les va a revertir, porque el noble pueblo mexicano no es lo que exalta la conducta de sus malos gobiernos ni su clase política, que por lo general pelean en el ruedo fangoso la disputa por las prerrogativas y un poder ejecutivo que más les sirve para incrementar fortunas personales que para ver por el bien común. A ese nivel llega la cadena de la corrupción y desde ese nivel van a caer.

Las compañías multinacionales Sempra Energy, Royal Dutch/Shell Group y Chevron Texaco desafían la inteligencia, capacidad y talento de los mexicanos, y los bajacalifornianos vamos a demostrar al mundo que sabremos defender nuestra Constitución y no permitiremos que compañías y gobiernos mezquinos pasen sobre nuestra dignidad y derechos plenos. El Comité Ciudadano Estatal les sabemos a estos corporativos y malos gobiernos su pretensión agiotista y su intención de dominio transnacional, que darán al traste con el medio ambiente, la seguridad y la economía local.

Oponiéndonos a estas y otras tropelías nuevamente participamos en un Recurso de Revisión ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT, en desacuerdo con la resolución dictada por esta misma dirección (DGIRA-DEI. 1536.04) favoreciendo la Terminal GNL Mar Adentro de B.C. promovida por Chevron Texaco de México S.A., de C.V. en perjuicio de la soberanía e independencia nacional y en contra del buen estado ambiental y ecológico del archipiélago de Islas Coronado.

15 de octubre de 2005.
LA PATRIA NO SE VENDE, SE DEFIENDE

Fuente: Oscar Montaño

frentesoberania@hotmail.com

Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa