energia

Volumen4, Número 54, Octubre 2 de 2004

Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General

Insuficiente política

“El sector energético ha estado abandonado por completo y la única orientación que se le ha dado es fundamentalmente la de vender petróleo crudo al extranjero y se ha dejado de lado todo lo que tiene que ver con la transformación del mismo, "no se ha pensado en el valor agregado del petróleo crudo". Se ha abandonado la refinación y la petroquímica” (Ramírez BT, en La Jornada 200904).

Eso dijo Andrés Manuel al referirse a los trazos de su propuesta política. Fue al inaugurar el campus Coyoacán de la Universidad Tecnológica (UNITEC). A los vendedores de educación les llamó “pioneros” en educación técnica y tecnológica. Aprovechó para referirse a la cuestión energética. A gotas, solo ha dicho unas cuantas palabras que están lejos de articular una verdadera política energética independiente.

Obrador sigue la línea declarativa de Cárdenas: no comprometerse a nada, ser muy generalote hasta casi la abstracción. Dijo, esta vez que, “se tienen que ver los resultados de una nueva política en cuanto al manejo del sector energético, todo lo que tiene que ver con la explotación de petróleo, gas y la industria eléctrica”. ¿Cuál nueva política? ¿Qué manejo del sector energético? ¿Qué es ese “todo” que tiene que ver?

Semarnap sirve a Chevron-Texaco

Fox cree que gobierna a la nueva España. El 15 de septiembre, momentos antes de dar “El Grito”, el Virrey olvidó a la bandera nacional. Luego regresó a tomarla de manos de los cadetes del Colegio Militar para ondearla desde el balcón de Palacio Nacional. Momentos antes, sus empleados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgaron la autorización conocida como Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para la instalación de la planta regasificadora a la transnacional Chevron-Texaco a ubicarse en Islas Coronado, Baja California.

“La Semarnat no detalló los argumentos ni los pormenores de dicha autorización, debido a que se requería permiso por parte de Chevron Texaco para publicar la información completa” (Rodríguez I., en La Jornada 170904).

Este supuesto estudio de impacto ambiental, que la Semarnap considera “secreto” y que Chevron-Texaco jamás dará a conocer es, seguramente, inexistente. No sería raro, otros permisos para la instalación de centrales eléctricas privadas en México, carecen del estudio de impacto ambiental. Sin embargo, la Semarnap autorizó dichos “estudios” y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) les otorgó el permiso. Esas transnacionales (Iberdrola, FENOSA, Electricitè de France, Mitsubishi y otras) ya están operando.

Es evidente que el foxismo se prepara para entregar las Islas Coronado a Chevron-Texaco. Esta transnacional se posesionará de territorio nacional. La entrega de la Patria se lleva acabo no solamente vía el otorgamiento de permisos fraudulentos para adquirir la propiedad privada de las centrales generadoras y realizar la comercialización privada ilegal de la energía. El foxismo también cede la propiedad de la tierra, el derecho para el uso del suelo y el TERRITORIO. Todo configura el mismo delito: traición a México.

¡Caerá!

Analfabeto funcional, sicópata y cocainómano.

¡Su compadre Fox también caerá!


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa