energia

Volumen4, Número 53, Septiembre 2 de 2004

Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General

Marcha del 31 de agosto

En el preludio al Paro Nacional en defensa de la seguridad social y los derechos de los trabajadores, miles llenamos de nuevo al Zócalo de la Ciudad de México. Partiendo de varios puntos, encabezados por los compañeros del seguro social y los electricistas del SME, reafirmamos que estamos dispuestos a irnos a una Huelga nacional. Universitarios, tranviarios y otros contingentes recorrimos el Paseo de la Reforma, todos en plan de protesta enérgica contra el foxismo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se manifestó listo para el paro del siguiente día. Los electricistas del SME anunciaron que 30 mil trabajadores suspenderían actividades. Los telefonistas expresaron que no habría atención en planta exterior, comercial, servicios al cliente, mantenimiento a edificios y administrativo; “no habrá suspensión de servicio telefónico porque éste es automático”, dijo Hernández Juárez (HJ).

Este “radical” HJ criticó fuertemente al gobierno. Dijo que "Son cínicos; pretenden que el país sea viable en la medida en que los trabajadores se paguen su propia jubilación después de 37 años de servicio y el gobierno se limite a administrar nuestro dinero, para que en el momento menos pensado se lo roben, como el fondo del régimen de jubilaciones". Advirtió que quienes promueven las reformas se saldrán con la suya si los trabajadores "no damos el paso definitivo: la huelga nacional" (Martínez F, Muñoz P, en La Jornada 010904).

Charros al servicio de Fox

En referencia al Paro del 1 de septiembre, Leonardo Rodríguez Alcaine a) La Güera, quien funge como secretario general de la CTM y al mismo tiempo del SUTERM declaró a la prensa: "Aquí, el único que puede hacer un paro es una persona que se llama Leonardo Rodríguez Alcaine y él sí puede bajar el switch", planteó al manejar la tercera persona para referirse a sí mismo (Muñoz P, en La Jornada 100804).

¡Eso quisiera, pero NO puede! Tan grande dicha le está vetada al charro porque, con su sumisión y entreguismo a patrones y gobierno, JAMAS encabezará una huelga. Por lo demás, “bajar el switch” es una bromita, el charro NO SABE qué es la industria eléctrica. Falto de palabras y razones piensa que la huelga eléctrica sería como “apagar la luz” en su casa. Pero ni eso sabe, NUNCA ha trabajado de electricista; antes de usurpar el SUTERM era pistolero de Paco Pérez Ríos.

Las declaraciones anteriores son las de un charro acorralado. Carentes del mínimo escrúpulo, él y todos los charros, aprobaron la reforma a la Ley del Seguro Social. Dijo La Güera que, las recién aprobadas reformas a la Ley del Seguro Social no van a afectar las percepciones de los trabajadores ni su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). Además, planteó que es preciso revisar no sólo el sistema de pensiones del IMSS, sino también los de la Comisión Federal de Electricidad, Luz y Fuerza del Centro, la banca de desarrollo, así como de diversas instituciones públicas. En pocas palabras, está dispuesto a terminar con las conquistas de su propio sindicato.

En la CFE, las mujeres trabajadoras se jubilan con 25 años de servicio, quienes trabajan en la instalación y mantenimiento de líneas de electricidad a los 28, y los hombres a los 30 años, y se va a proponer que el periodo de años de servicio se eleve a 35 o bien a los 65 años de edad y aun cuando esto todavía está en proyecto, ya se están empezando a hacer los cálculos correspondientes para realizar una propuesta en forma en este sentido, adelantó el bribón.

No nadamás, durante la ceremonia del 67 aniversario de la CFE en el Museo Tecnológico de la misma, el charro se volvió a manifestar a favor de que los inversionistas privados sigan desnacionalizando a la CFE a través de proyectos privados de generación eléctrica.

Rodríguez Alcaine sigue apoyando la privatización eléctrica, sumiso al Foxismo al cual sirve.


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa