energia

Volumen4, Número 52, Julio 31 de 2004

Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General

FTE
MEXICO

¡Apoyamos el Paro Nacional del Perú!

Ciudad de México, 4 de julio de 2004.

Compañero Mario Huamán,

Presidente de la Confederación General
de Trabajadores de Perú, CGTP

Electricistas, petroleros, y nucleares, agrupados en el Frente de Trabajadores de la Energía (FTE) de México, saludamos al Gran Paro Nacional Cívico Popular del 14 de Julio de 2004 y a la combativa Confederación General de Trabajadores del Perú.

Compartimos las aspiraciones de los trabajadores y pueblo peruanos y unimos nuestras voces para exigir ¡Cambio en la política económica! en Perú, en México y muchas partes más. El neoliberalismo y sus gobiernos no han resuelto ninguno, ni uno solo, de los acuciantes problemas sociales de la humanidad.

¡Alto al neoliberalismo causante de la miseria, desempleo y pobreza! ¡Adelante hasta la victoria!

Frente de Trabajadores de la Energía,

de México

c.c.p Juan José Gorriti, secretario general de la CGT-P.

 


FTE
MEXICO

¡Apoyamos la Nacionalización
del Gas en Bolivia!

Ciudad de México, 16 de julio de 2004.

Compañero Jaime Solares,
Secretario General de la
Central Obrera Boliviana, COB

Trabajadores mexicanos en lucha contra la privatización de las industrias eléctrica y petrolera de México, saludamos a los trabajadores y pueblo de Bolivia en lucha por la nacionalización del gas.

La tierra y sus recursos naturales pertenecen a la Nación y su dominio es inalienable e imprescriptible. Para el FTE de México la nacionalización implica tres banderas: 1- El derecho de propiedad social de los energéticos e infraestructura industrial, 2- Una política energética independiente, 3- La integración del proceso de trabajo.

El derecho de nacionalización es de rango Constitucional y debe ser vigilado permanentemente por los trabajadores y pueblo organizados. Las corporaciones transnacionales solo pretenden la apropiación privada y la ganancia, ningún interés social ni satisfacción de necesidades humanas.

Sumamos nuestras voces con la COB y la CNDG reafirmando nuestra tradicional solidaridad combatiente. ¡Nacionalización Ya! ¡El Gas es Nuestro! Adelante, ¡Hasta la Victoria Siempre!

Frente de Trabajadores de la Energía,
de México

c.c.p. Coordinadora por la Defensa del Gas, CDG.


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa