energia

Volumen4, Número 51, Junio 30 de 2004

Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General

Declaración de poetas

DECLARACIÓN DE LOS PARTICIPANTES DEL IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE LA HABANA

Ya sea en Nueva York, Jerusalen, Franja de Gaza, Madrid, Montenegro, Colombia, Fallujah, o en cualquier rincón del planeta, entre los escombros de la última casa derribada por los obuses o el saldo de cifras tras el último bombardeo, sobre cualquier territorio donde la guerra y el terrorismo aplastan con su crueldad de siempre todo tipo de entendimiento, se levantan, por encima de cualquier catástrofe, los seres humanos, que cantan, bailan, pintan y componen poemas aunque caminen entre la muerte.

Reafirmamos nuestro apoyo al espíritu de resistencia y la esperanza del pueblo palestino, de sus artistas y escritores enfrascados en la conquista de una paz justa y duradera en la que se respete el derecho a la autodeterminación. Abogamos por la protección internacional de los escritores y periodistas palestinos así como de todo su pueblo que sufre y lucha bajo la ocupación israelí y por el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas, que estipulan la creación de un estado palestino. Estamos convencidos de que la poesía y el arte son baluartes indestructibles de la identidad nacional y se proyectan hacia el futuro para alcanzar la dignidad plena del hombre.

Y desde esa universalidad que lo define con su tradición, origen y sueños, se impone un llamado a la tolerancia.

Un mundo de amor incondicional debe ser el nido que atesore como a una reliquia, como meta inapreciable, la paz, la justicia y el amor entre los pueblos. Un mundo donde la preservación de la naturaleza y el medio ambiente sea una palabra sagrada.

La Habana, 30 de mayo de 2004

Fuente: lajiribilla.cu


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa