energia

Volumen4, Número 51, Junio 30 de 2004

Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General

Solidaridad con Venezuela

El pueblo de Venezuela está siendo agredido desde dentro y fuera del país. Los enemigos históricos de la democracia, la paz, la soberanía y la justicia social, se han asociado para derrocar al legítimo gobierno que preside Hugo Chávez.

Si hacemos una simple evaluación de quiénes están conspirando contra la voluntad del pueblo bolivariano, reafirmará la necesidad de desarrollar esta Campaña Internacional con todo empuje y compromiso militante.

Esa rosca oligárquica internacional está conformada por: el gobierno de Bush y sus títeres aliados; la "gusanera" de Miami; los criminales paramilitares de Colombia liderados por el narcotraficante Carlos Castaño; los responsables del cruento golpe de estado del 11 de abril de 2002; la CIA; las multinacionales, el FMI, los medios de comunicación privados que responden al gran capital y la propia oligarquía venezolana.

Estas fuerzas son sumamente poderosas, no subestimables, capaces de cometer las peores aberraciones con tal de dañar la marcha democrática y pacífica del proceso bolivariano.

Es por esto que la solidaridad internacional se hace necesaria; es una obligación de toda persona u organización con sensibilidad social tomar partido en esta coyuntura: o la democracia o el fascismo, o la soberanía nacional o la sumisión al imperialismo y las multinacionales.

El odio que estos sectores expresan contra Chávez y su gobierno se debe a cuestiones muy claras. El odio radica en que la Revolución, en solo cinco años de gobierno y jaqueada constantemente por el golpismo y los medios de comunicación privados, le ha dado esperanza al pueblo, educación como en ninguna otra parte del planeta, salud, democracia participativa, protagonismo popular, economía social, poder de decisión, soberanía, derechos humanos y dignidad.

Venezuela ha desterrado el modelo neoliberal y Venezuela no está sola. El Congreso Bolivariano de los Pueblos no puede ser indiferente ante la agresión al hermano pueblo venezolano. Todas las organizaciones integrantes del Congreso Bolivariano de los Pueblos debemos movilizarnos para blindar la Revolución Bolivariana del enemigo fascista. Esa es la tarea y a eso nos comprometemos. El triunfo de la Revolución Bolivariana es un triunfo para toda la América latinocaribeña y para todo el mundo que sueña con una sociedad más justa y en paz.

¡Millones de adhesiones serán un muro contra el fascismo!

¡Solidaridad con la Venezuela Bolivariana!

Viva la Campaña Internacional "En Venezuela gobierna el Pueblo"

Adhesiones:

www.congresobolivariano.org

CONGRESO BOLIVARIANO DE LOS PUEBLOS:
www.congresobolivariano.org

Mayo 13, 2004

Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa