energia

Volumen4, Número 51, Junio 30 de 2004

Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General

Petroleros de la UNTCIP denuncian represión política

Profesionistas Petroleros,
de Pemex

EL GOBIERNO FOXISTA NO PERDONA EL ATREVIMIENTO DE LOS PROFESIONISTAS PETROLEROS DE CUESTIONAR LOS CONTRATOS DE SERVICIOS MÚLTIPLES. EL INTERÉS TRANSNACIONAL MUY POR ENCIMA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LABORALES DE LOS MEXICANOS.

En una acción represiva coordinada, como en los viejos tiempos del diazordacismo priista, haciendo gala de la mayor ilegalidad y agresividad contra los trabajadores profesionistas petroleros que se "atrevieron" a cuestionar, absolutamente en el marco de la legalidad mexicana, la inconstitucionalidad de los llamados CONTRATOS DE SERVICIOS MÚLTIPLES; el gobierno de Vicente Fox Quesada, a través del Director de la paraestatal, Raúl Muñóz Leos, los separó de sus puestos, poniendo en evidencia la magnitud y la truculencia de los intereses que se esconden bajo la política energética del gobierno foxista, que violenta incluso los más elementales derechos laborales .

Estas acciones demuestran una vez más, que desde su arribo al poder y de forma sistemática, el Gobierno está dispuesto a hacerse valer de cualquier instrumento ilegal para defender lo que considera a ultranza, la más relevante misión de su sexenio: entregar los energéticos mexicanos al capital privado extranjero.

Legisladores, sindicatos del sector energético y diversas organizaciones hacemos un urgente y enérgico llamado a la sociedad civil a asumir la defensa de los derechos más elementales de los trabajadores petroleros y de nuestra soberanía, sumándose a las acciones que habremos de emprender para enfrentar esta nueva ofensiva.

El día sábado 26 de junio, a las 10:00 hrs., en el Teatro "Esperanza Iris" de la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco, se realizará una marcha en defensa de PEMEX y en contra de su privatización, como inicio de una serie de acciones que habremos de emprender para exigir al gobierno el respeto irrestricto a los derechos humanos de los trabajadores mexicanos y la inmediata rectificación de su política energética.

25 de junio de 2004

Junio, 9 mil visitas a la página del FTE,
¡Gracias!


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa