energia

Volumen4, Número 50, Mayo 31 de 2004

Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General

Fuente de Energía

Sigue aumentando producción de crudo

Pemex informó que, durante el período enero-marzo de 2004, Petróleos Mexicanos obtuvo de sus campos marinos y terrestres una producción promedio de 3 millones 382 mil barriles diarios de petróleo crudo en sus calidades Maya, Istmo y Olmeca.

Por lo que se refiere al gas natural, en los primeros tres meses del año en curso, Petróleos Mexicanos extrajo un volumen promedio diario de 4 mil 557 millones de pies cúbicos. De esta producción, 3 mil 49 millones de pies cúbicos diarios fueron de gas asociado y 1 mil 508 millones de pies cúbicos de no asociado.

¿Para qué se siguen elevando los niveles de producción de crudo? ¡Para enviarlo a los Estados Unidos! El gobierno foxista sigue abatiendo las reservas probadas de hidrocarburos y entregando los recursos naturales al imperialismo. ¡Alto a la política petrolera proyanki!

Reestructuración y despidos en Pemex

El Consejo de Administración ya aprobó la reestructuración de Pemex. Las direcciones corporativas se reducen de siete a cuatro. Las tres direcciones corporativas que desaparecen son: Planeación Estratégica, Seguridad Industrial y Protección Ambiental, y Competitividad e Innovación. Se dice que las funciones serán absorbidas por las restantes direcciones. No es creíble, para Pemex la Planeación NO existe, menos si es estratégica; la administración sigue únicamente los planes dictados por las transnacionales e imperialismo. En materia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, Pemex simplemente NO tiene política.

La reestructuración no pasa de ser burocrática. Lo grave es la política petrolera, basada en la entrega total de los recursos energéticos de México a los Estados Unidos. Otro aspecto grave, es la utilización de la reestructuración como pretexto para afectar laboralmente a muchos trabajadores. Se habla ya de 5 mil menos, entre sindicalizados, y técnicos y profesionistas indebidamente considerados como “personal de confianza”. Es la hora de la lucha, ¡Adelante petroleros!


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa