energia

Volumen4, Número 50, Mayo 31 de 2004

Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General

Mundo Político

Gobierno canalla

El 2 de mayo Ernesto Derbez, canciller de Fox, dijo en Querétaro respecto a la relación entre México y Cuba: “seguimos teniendo todo muy bien. Tenemos a nuestra embajadora, ellos tienen a su embajador. Las dos embajadas se hablan (sic), los cancilleres se hablan. Así es que no vemos ninguna diferencia’’. Al otro día, ese gobierno expulsó groseramente al embajador cubano en México, y retiró a la embajadora mexicana de Cuba.

Respecto del complot dijo, es necesario preguntarse dónde está la teoría del complot, es decir, quiénes son los que de veras están complotando. ‘‘En lo que a mí respecta, en lo que respecta al gobierno federal, cero”.

Tres días después, el gobierno norteamericano anunció la agresión a Cuba que involucra a terceros países. El gobierno foxista se involucró desde antes.

El 5 de mayo, se publicaron las siguientes barbaridades: “Defendemos la soberanía y la dignidad de México en cualquier foro, en cualquier lugar del mundo y actuamos con absoluta independencia”. Son declaraciones grotescas de Fox expresadas sin escrúpulos ni medida. Al siguiente día, Bush anunció el plan de Miami contra Cuba y Fox quedó al descubierto.

El mismo día que la Casa Blanca anunció las medidas contra Cuba, Bush tenía de huésped en Washington al general Rafael Macedo, Procurador General de la República. Ese generalillo se trasladó a Estados Unidos para informar a Bush del cumplimiento de sus órdenes al haber roto con Cuba. Macedo es uno de los operadores del complot. “Estoy tan orgulloso de que usted esté aquí, general”, manifestó Bush a Macedo, al agradecer la “cercana cooperación” mexicana (Brooks D, Cason J, en La Jornada 060504).

Fox, en reunión con los charros del sindicato minero-metalúrgico dijo: “Seguiremos teniendo como guía el mandato constitucional de vigilar y asegurar el cumplimiento cabal de la ley”. En los hechos, Fox hace exactamente lo contrario.

Fox es, tal vez, el presidente más mentiroso, corrupto y traidor que ha habido en México en 200 años después de la Guerra de Independencia. Esta vez, el primero en felicitar a Fox por el rompimiento con Cuba fue nada menos que Colin Powel, secretario de estado norteamericano. “Perú y México han respondido apropiadamente” dijo, luego de arrastrar consigo a dos fantoches: Toledo y Fox.

Miami en Gobernación

“El problema es con Castro, para decirlo con toda claridad, no con los cubanos”. El 4 de mayo se publicaron esas declaraciones de Santiago Creel, mismas que corresponden al lenguaje de los gusanos de Miami. Parece que, éstos, ya despachan en la Secretaría de Gobernación.

Creel dijo, también, que ‘‘el enfriamiento’’ de relaciones es producto del conjunto de desencuentros que se iniciaron en Monterrey entre el presidente Vicente Fox y Fidel Castro, y que llegaron hasta la incursión de cubanos con pasaporte diplomático a tratar de intervenir en asuntos internos y desestabilizar el país (Pérez C., en La Jornada 040504).

Desde luego, Creel NO ha probado nada, se ha negado a informar a la Nación. Creel y Derbez cumplen con el papel de payasos que les fue asignando por Washington. En su torpeza, el secretario de gobernación de Miami, ha querido volver a los tiempos del anticomunismo ramplón.

Creel ha manipulado la presencia en México de políticos cubanos, mismos que se entrevistaron con sus homólogos mexicanos como siempre ha ocurrido y es normal entre partidos. Esos políticos le parecen “agentes” del comunismo, en las entrevistas ve la desestabilización del país. Hay una evidente carencia de argumentos. La razón es simple: Creel es uno de los peones del complot de Fox y Bush.

La mano de Díaz Ordaz

Derbez es un mentiroso y falso. Dijo que las dificultades se debían a que Cuba no ha seguido las canales diplomáticos, Cuba lo desmintió precisando número de reuniones y fechas. Ha sido, exactamente, al revés: México NO sigue ningún canal diplomático.

Luego de exhibir ineptitud y torpeza, Derbez aparentó ante los medios su preocupación por recomponer las cosas. Después de romper relaciones con Cuba se manifestó contra el bloqueo. En otra declaración dijo que “le tendía la mano” a Cuba; días después volvió a insistir en “la mano tendida”. Primero rompe unilateralmente las relaciones y luego se expresa urgido de reunirse con el canciller cubano. Son reacciones que revelan falsedad e hipocresía.

En Jalisco, Francisco Ramírez, gobernador del PAN, apoyó las medidas de sus jefes mafiosos y señaló, respecto a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, que se realizará en Guadalajara los días 28 y 29 de mayo, que Fidel será bienvenido.

“Es un jefe de Estado y ésta es una reunión de jefes de Estado, además de que el cariño y afecto del pueblo mexicano hacia Cuba no cambiarán, pese a las diferencias diplomáticas entre los dos gobiernos”.

¡Discurso falso y fácil! Fidel es un jefe de estado, dicen, pero se permiten el derecho de insultarlo y cortar abruptamente las relaciones diplomáticas. Es la hipocresía de individuos ligados al complot yanki.

Juan Bañuelos dijo que recordaba, como uno de los más graves hechos, el descubrimiento en la época de Gustavo Díaz Ordaz de que “uno de los secretarios de la embajada mexicana en Cuba era espía de la CIA y que por medio de la valija diplomática le llegaba información a Los Pinos”.

¡Cierto! Pero con Fox la situación está peor que con Díaz Ordaz, el jefe de la masacre al movimiento estudiantil-popular de 1968. Más aún, ni siquiera Victoriano Huerta, otro asesino, se atrevió a tanto como Fox.

Ahora, su secretario de gobernación recurre al “anticomunismo” más atrasado, su procurador de justicia es el operador de la corrupción y la represión, su canciller Derbez, simple empleado del Banco Mundial, utiliza frases tristemente célebres.

Lo de "la mano extendida" fue el mismo argumento que esgrimió Díaz Ordaz antes de la brutal represión del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

Torturas en Irak

En todo el mundo han circulado las imágenes del horror. La infamia de los invasores de Irak están fotografiadas y videograbadas. En todos los casos se muestran actos de tortura contra prisioneros iraquíes. Las imágenes recuerdan a los campos de concentración hitlerianos. Todo se hace en la impunidad, con la recomendación de la “inteligencia” norteamericana y la complacencia de la oficialidad estadounidense y británica.

La propia televisión gabacha ha mostrado la crueldad en la cárcel de Abu Ghraib, en las afueras de Bagdad. Hombres encapuchados amenazados de muerte, desnudos y en el suelo son jalados con una correa en el cuello, son violados hombres y mujeres, etc.

Soldados norteamericanos, tanto hombres como mujeres, y mercenarios expresamente contratados vía empresas privadas de seguridad, participan de la brutalidad.

Un detallado informe secreto del general norteamericano Antonio Tabuga, obtenido por el periodista Seymour Hersh de la revista The New Yorker refiere atrocidades.

Según el documento, los soldados norteamericanos "rompían luces que contenían agentes químicos y vertían el líquido fosfórico en los detenidos; se lanzaba agua helada a presos desnudos, se les golpeaba con el palo de una escoba y con una silla; se amenazaba a los hombres con violarlos; se permitió que un policía militar le cosiera puntos a un detenido que fue herido después de que se le arrojara contra la pared de su celda; se violó a un detenido con un tubo de luz química y tal vez con el palo de una escoba y se usaban perros militares para atemorizar e intimidar, amenazándolos con atacarlos y en una ocasión dejaron que mordieran a un detenido" (Jean-Guy Allard, en La Jiribilla 140504).

Fascismo es lo que hacen los invasores en Irak. No obstante la crueldad, sin embargo, a un año de la invasión la Resistencia del pueblo de Irak crece día a día. ¡El imperialismo será derrotado!


Mujer soldado divirtiéndose con la tortura


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa