FTE
[ INICIO] [ PETROLEO] [ ELECTRICIDAD] [ NUCLEAR] [ POLITICA]
NOTICIAS, ANÁLISIS Y PROPUESTAS DEL SECTOR ENERGÍA
Volúmen 1 Número 5 / 19 de mayo de 2001
Saludo de la FSM

Praga, el 16 de abril de 2001.

Respetados compañeros del
Frente de Trabajadores de la Energía, de México

Hemos recibido el Manifiesto, el periódico No. 2 y algunas publicaciones.

Por tal motivo la Federación Sindical Mundial (FSM) quedamos muy agradecidos por vuestras informaciones y al mismo tiempo les hacemos llegar saludos fraternos y solidarios de clase.

Es muy alentador para el movimiento sindical internacional constatar como en México la clase trabajadora está tomando cada día más fuerza en la lucha contra las políticas neoliberales y privatistas. Pues las experiencias en los países en donde éstas políticas se aplicaron y se siguen aplicando, las consecuencias han sido y son catastróficas para los pueblos. Por eso varios gobiernos neoliberales han sido sacudidos por las grandes movilizaciones de las masas que ya no están dispuestas a seguir tolerando las políticas neoliberales que generalmente van acompañadas de corrupción.

Precisamente, el movimiento sindical internacional pudimos constatar y valorar la actitud valiente y consecuente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que, en los momentos más difíciles, supo desarrollar una lucha frontal para impedir la privatización de las empresas eléctricas de México enfrentándose con todas sus fuerzas al gobierno del señor Zedillo y que, como a todos consta, logró impedir hasta este momento la privatización de la electricidad en México. Por eso contó con la solidaridad de las diferentes organizaciones sindicales y sociales progresistas mexicanas y también de organizaciones sindicales internacionales. Ese ejemplo lo siguieron luego en Costa Rica, Puerto Rico y otros.

Por estas razones saludamos a Vuestro Frente, por impulsar también la defensa del Petróleo y la lucha contra su privatización. Nos alienta que en México esté creciendo la lucha contra las políticas neoliberales y privatistas. Sólo con la unidad de todas las fuerzas antineoliberales será posible avanzar. Por lo tanto, cuenten siempre con nuestra solidaridad de clase.

Fraternalmente
Por el Secretariado de la FSM
Alexander Zharikov
Secretario General
Valentín Pacho
Secretario General Adjunto

[ PETROLEO ] [ ELECTRICIDAD ] [ NUCLEAR ] [ POLITICA ]

Correo-e a FTE-energía