energia

Volumen4, Número 49, Abril 30 de 2004

Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General

Solidaridad Proletaria

Niños Palestinos Presos

Departamento de Derechos Humanos
Comité Democrático Palestino – Chile
05 de Abril de 2004.



La ocupación sionista es cruel y macabra, mientras se llevan a cabo los montajes utilizando los niños palestinos, en sus cárceles hoy se encuentran centenares de muchachos menores de 18 años encarcelados y sometidos a torturas (que es legal en Israel) y vejámenes.

Durante las últimas semanas la prensa sionista ha publicado imágenes de niños palestinos supuestamente llevando explosivos. Los palestinos conocen muy bien la calidad moral de los sionistas que realizan estos montajes para ensuciar la legítima lucha palestina por la libertad y desviar la atención del mundo a lo más horrible que pueda pasar a un ser humano como vivir bajo ocupación militar extranjera y estar sometido de por vida a la más atroz represión.

La ocupación sionista es cruel y macabra, mientras se llevan a cabo los montajes utilizando niños palestinos, en sus cárceles hoy se encuentran centenares de muchachos menores de 18 años encarcelados y sometidos a torturas (que es legal en Israel) y vejámenes.

El ministerio palestino de los asuntos de los presos, lanzó un llamado (04 de abril de 2004), a las organizaciones humanitarias del mundo para doblar los trabajos a favor de la liberación de los niños presos políticos palestinos en las cárceles y campos de concertación sionistas.

Hoy se encuentras encarcelados 348 niños palestinos y otros 209 cumplieron los 18 estando en presión.

En el desesperado llamado se señala que 30 muchachos se encuentran muy enfermos y no se les proporciona asistencia médica y otros 24 se encuentran detenidos sin que se les haya formulado cargo alguno.

Los muchachos normalmente son torturados, golpeados, amenazados con ser violados sexualmente, se les prohíben las visitas y todos se encuentran en condiciones de detención infrahumanas.

Leer más:

Departamento de Derechos Humanos del Comité Democrático Palestino - Chile

El preso palestino mas joven: niño de 12 años

Hipocresía Macabra: Los Sionistas Manipulan los Niños Palestinos para su Propaganda

Tortura en Israel

Presos Políticos Palestinos

Liberado el preso palestino más joven

Departamento de Derechos Humanos - Comité Democrático Palestino - Chile.
Diario ABC de España, 28 de Diciembre de 2003.
Fuente: www.palestinalibre.org

En las Cárceles israelíes hay 498 niños presos:

Rakan Nuseirat un niño palestino de 12 años, los últimos tres meses los ha pasado en centros de detención israelíes, acusado de esconder la pistola de su padre, un policía palestino.

El 10 de noviembre fue condenado a seis meses de internamiento y a una multa de 2,000 dólares. El 19 de diciembre, Rakan, de Jericó, fue liberado gracias al recurso presentado por un abogado palestino del Ministerio de Prisioneros de Palestina, tras haber peregrinado, en condiciones infrahumanas según portavoces de dicho Ministerio, por los centros de detención israelíes de Atzion, Ofer y Telmond. Rakan no pudo soportar su situación e intentó suicidarse. Hoy se encuentra en un centro para la protección del niño, atendido por psiquiatras y a la espera de regresar al colegio. Otros 498 menores de edad palestinos están en cárceles israelíes, donde se encuentran sometidos a malos tratos y torturas, según fuentes de la Comisión Palestina de Derechos Humanos y la Federación Internacional de Derechos Humanos


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa