energia

Volumen4, Número 48, Marzo 31 de 2004

Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General

Rantantan Platuno

¡Danzón dedicado.....

a Humberto Plata y amigos que le acompañan!

Rantantantantan tantan tantantan ....

Además de gran luchador social, Humberto “fue un generador de atmósferas, que nos recomendaba hacerle un espacio al “divertimento” dentro de la vida cotidiana, para recargar la pila y continuar la lucha; no darle gusto al enemigo deprimiéndonos; abrevar en los terrenos de la cultura organizando tertulias literarias y poéticas. En eso fue siempre congruente y llevaba consigo, por así decirlo, su propio Decamerón”, escribió César Torroella.

Por eso el III Foro empezó con un minuto de aplausos y terminó con música de guitarra, fiesta y comentarios.

Al clausurar el III Foro, César dijo que, nuestro Frente está haciendo propuestas técnicas y políticas para impedir la invasión de las transnacionales. Organizados, estamos dando la pelea, uniéndonos en una misma causa. Las propuestas son valiosas porque sugieren como debemos organizarnos pueblo y trabajadores que sostenemos a la Nación.

Es preciso hacer un movimiento nacional, expresó, que impida la entrega al imperialismo de nuestras reservas energéticas. Llamó a luchar, a defender “lo nuestro”. En este sentido, señaló que, el SME con su capacidad de convocatoria tiene una gran oportunidad para convocar a mayores luchas.

Pero no basta que el sindicato proponga, es necesaria la acción organizada de todos los mexicanos.

César felicitó a todos los participantes y concluyó diciendo que “pronto, el pueblo y trabajadores nos vamos a levantar. No es posible que otros vengan para apropiarse de nuestros recursos naturales, humanos e industriales. Organizados concientemente, haremos una segunda nacionalización eléctrica y petrolera; también haremos una nueva Revolución”.

¡Salud y Revolución Social!

Rantantantantan tan tan tantantan.


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa