energia

Volumen4, Número 48, Marzo 31 de 2004

Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General

Mundo Político

Gobierno entreguista

"Somos partidarios del establecimiento de compañías que reúnen todos los requerimientos legales y técnicos asociados con los proyectos de gas natural licuado en Baja California" (Rodríguez I, en La Jornada 150304).

Eso dice la carta que Sergio Tagliapietra, secretario de desarrollo económico de Baja California, envió a varias corporaciones transnacionales ofreciendo el territorio bajacaliforniano para nuevas inversiones privadas y el establecimiento de plantas de regasificación.

En la nota de prensa se indica que, en el texto fechado el 12 de marzo de este año, admite que podrían surgir algunas dificultades; sin embargo, el gobierno del estado ofrece su ayuda para apoyar a las compañías en sus diligencias.

Por supuesto que, ese gobierno del PAN y demás lacayos del capital transnacional se equivocan. Nadie de esos seudogobernantes son dueños del territorio nacional. Ninguno de esos funcionarios tiene facultades para “ofrecer” el territorio nacional a nadie, menos extranjeros.

Por lo demás, reiteramos que TODOS los permisos privados que la Comisión Reguladora de Energía ha otorgado son INCONSTITUCIONALES, basados en disposiciones legislativas igualmente INCONSTITUCIONALES.

NINGUNA “compañía” de las que participan de la apropiación privada de las industrias eléctrica y petrolera nacionalizadas, cumple los requisitos legales constitucionales; tampoco técnicos, ni siquiera los estudios de riesgo e impacto ambiental.

El fin de un pelele

“Cayó envuelto en lodo y sangre, mancillado por su servilismo, deshonrado por sus falsedades, con las manos manchadas de los asesinos. José María Aznar ha tenido el final que merecía”, escribió Lisandro Otero.

En España cayó un gobierno apoyado por las mafias de gusanos de Miami. Apenas unas horas después de los atentados que dejaron cientos de víctimas y heridos, el pueblo español votó en contra de Aznar y a favor del PSOE, partido socialdemócrata con un reciente pasado corrupto y represor.

Aznar cayó luego de haber seguido una aventura guerrista en Irak, a la cola del gobierno norteamericano. El führercito del bigotico dejará el gobierno, debía ser juzgado por criminal. En México, también debe caer Fox, empleado de las mismas mafias.

Chávez firme

La “oposición” venezolana apoyada descaradamente por el gobierno norteamericano no acreditó suficientes firmas para lograr que se convocara el referéndum contra Hugo Chávez. No obstante, siguen las provocaciones de las mafias.

El presidente Chávez ha respondido con firmeza a Washington. Dijo que, el precio del petróleo crudo podría llegar a 50 dólares por barril si los Estados Unidos provocan el derrocamiento del gobierno bolivariano por la vía violenta.

Chávez advirtió al gobierno gringo que no insista en la locura de invadir y bloquear a Venezuela porque se quedarían “sin una gota” del petróleo venezolano. Venezuela exporta actualmente 1 millón 500 mil barriles diarios a Estados Unidos.


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa