energia

Volumen4, Número 46, Enero 30 de 2004

Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General

Respuesta Obrera

LA PROMOTORA ANTINEOLIBERAL DE JALISCO SE PRONUNCIÓ EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUADALAJARA, CONTRA LA PRESENCIA DE BUSH EN MÉXICO Y LA INTERVENCIÓN POLICIACA YANQUI EN TERRITORIO NACIONAL *

El lunes 12 de enero, a las 11:00 horas, las organizaciones integrantes de la Promotora Antineoliberal de Jalisco, hicieron acto de presencia en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, para manifestar su más enérgico repudio a la presencia del señor George W. Bush en suelo mexicano, con motivo de la infame “Cumbre Extraordinaria de las Américas”, que se celebra en la ciudad de Monterrey. Así mismo, para protestar por la intromisión de la policía norteamericana en territorio nacional, específicamente en el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México y reclamar que la policía extranjera sea expulsada de suelo mexicano.

Con mantas, pancartas y coreando consignas, la Promotora Antineoliberal realizó un mitin a las puertas de la terminal aérea, en donde varios oradores reclamaron respeto a la soberanía nacional y manifestaron su rechazo a las pretensiones hegemónicas del gobierno norteamericano, exigiendo que el presidente norteamericano sea fichado al entrar a suelo mexicano y declararlo persona non grata por ser el principal terrorista e instigador de la guerra en el mundo y por ser una amenaza a la seguridad del país.

Denunciaron que Bush, aprovecha la Cumbre de Monterrey como un escaparate electorero y para fortalecer su agresividad y belicismo en el plano mundial, consolidar su hegemonía, profundizar el saqueo de nuestros recursos, aislar a Cuba y hacernos más pobres.

Posteriormente, al grito de “¡Fuera Bush de México!” y “¡Fuera policías yanquis del territorio nacional!”, los integrantes de la Promotora recorrieron el interior del aeropuerto, llamando la atención del público, para alertarlos de las acciones intervencionistas de George Bush y cerrar filas en defensa de nuestra patria.

Finalmente, los manifestantes entregaron al director de la terminal aérea un documento donde se fija la posición de la Promotora (Se anexan textos).

Guadalajara, Jalisco, México, 12 de enero de 2004.

Las organizaciones de la Promotora Antineoliberal de Jalisco: El Barzón Regional, Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores de Euzkadi, Red Insurgente Cultura con Justicia, Consejo Indigenista Campesino, Central Unitaria de Trabajadores, Frente Popular Revolucionario, Partido del Trabajo, Partido Popular Socialista de México, Partido de los Comunistas, Partido Comunista Mexicano, entre otras.

¡FUERA GEORGE W. BUSH DE MEXICO! *

Ante la presencia de George W. Bush en suelo mexicano para asistir a la Cumbre Extraordinaria de las Américas en Monterrey, nos pronunciamos porque se le “fiche” a su ingreso de nuestro país, por ser el principal terrorista del mundo y por constituir una amenaza a la seguridad nacional.

La presencia de George W. Bush no trae nada bueno para el país; al contrario, en esa Cumbre del tiburón y las sardinas a celebrarse en Monterrey este 12 y 13 de enero, el presidente norteamericano pretenderá hacer campaña para su reelección, fortalecer su agresividad y belicismo en el plano del mundo; tratar de aislar más a todo el que resista a sus planes de dominio, como a Cuba y Venezuela; acelerar las medidas que consoliden la hegemonía de su país sobre toda la región y lo fortalezcan en su lucha frente a la Unión Europea y Japón por el dominio del mundo, profundizar el saqueo de nuestros energéticos frente a la amenaza de extinción de los suyos propios; acelerar la toma en sus manos de otros recursos naturales como la biodiversidad, el agua, el oxígeno, que serán fuentes de riqueza insospechada en el siglo que se inicia. En resumen, hacernos más pobres y más dependientes.

¡Fuera George W. Bush de México!
¡Fuera policías y agentes del FBI y de la CIA de suelo mexicano!
¡Viva México!
Guadalajara, Jalisco, México. Enero 12 de 2004.

¡FUERA POLICIAS YANQUIS DE MEXICO! *

DECLARACION DE LA PROMOTORA ANTINEOLIBERAL DE JALISCO


La opinión pública ha conocido que los agentes del FBI -policía federal norteamericana-, están operando impunemente en nuestro territorio nacional, particularmente en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, violando flagrantemente la soberanía nacional y toda norma jurídica del país, con la autorización y beneplácito del gobierno federal encabezado por Vicente Fox.

El infame pretexto de este injustificable agravio, es el de una “cooperación” para combatir el supuesto “terrorismo” que, como lo ha demostrado la realidad, sólo es un subterfugio intervencionista del gobierno de George W. Bush, para expandir su hegemonía económica y militar en el mundo, agredir a pueblos débiles y ocuparlos contra su voluntad.

La presencia de la policía norteamericana en nuestro país es ilegal e inadmisible. Es una burla que el pueblo de México no puede aceptar y una ofensa a la memoria histórica de nuestra patria que se ha sustentado bajo los principios de No Intervención y autodeterminación de los pueblos. Este hecho debe cesar de inmediato y los policías extranjeros que vulneran la soberanía deben ser echados de nuestro país. México es una nación soberana y tiene su propio régimen interno, sus propias leyes, autoridades y cuerpos de seguridad, por lo que es inaceptable la presencia de policías extranjeros en el territorio nacional. No importa el pretexto que se esgrima para tal fin.

La investidura de Vicente Fox no lo faculta para permitir ni tratar de justificar atropellos a la soberanía de la Nación y mucho menos de la gravedad de éste. Sólo personas ajenas al interés nacional y a la personalidad del pueblo de México pueden tratar de justificar semejante agravio, como si se tratara de una cuestión menor. Fox, Creel y demás personeros merecen el repudio más enérgico y la condena más severa del pueblo mexicano.

La intervención policíaca norteamericana debe cesar.

¡Rechazo total al “fichaje” implementado por la policía norteamericana! ¡Repudio total a la sumisión antinacional del gobierno de Vicente Fox! ¡Fuera policías yanquis de México! ¡Viva la soberanía e independencia nacional! ¡Viva México! Guadalajara, Jalisco. México. Enero 12 de 2004.

Promotora Antineoliberal de Jalisco

* Fuente: Santos Urbina, urbina@unimedia.net.mx

¡FUERA POLICIAS YANQUIS DEL TERRITORIO DE MEXICO!

EL NUESTRO ES UN PAIS INDEPENDIENTE Y SOBERANO, NO TERRITORIO BAJO OCUPACION EXTRANJERA, A PESAR DEL ENTREGUISMO DEL GOBIERNO ACTUAL.
LA HISTORIA JUZGARÁ COMO TRAIDORES A VICENTE FOX Y A SANTIAGO CREEL, COMO LA HA HECHO CON SANTA ANNA

DECLARACION DEL PARTIDO POPULAR SOCIALISTA DE MÉXICO

La prensa ha dado cuenta de que el Buró Federal de Investigaciones, FBI, cuerpo policiaco de Estados Unidos está actuando en territorio mexicano, concretamente en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Ese hecho constituye un atropello a la soberanía nacional y una afrenta que el pueblo de México no puede tolerar. Constituye asimismo una burla y una ofensa inadmisible a la memoria del insigne patriota cuyo nombre lleva el citado Aeropuerto Benito Juárez, Héroe de México y Benemérito de las Américas, luchador mundialmente reconocido por su defensa férrea de los principios de No Intervención y autodeterminación de los pueblos.

El atropello debe cesar de inmediato. Los policías extranjeros que vulneran la soberanía de México deben ser echados del territorio nacional. México tiene sus propias leyes, sus propias autoridades, sus cuerpos de seguridad y, como país independiente y soberano, no tiene por qué tolerar la presencia ni la intromisión de ningún cuerpo policiaco extranjero en su territorio. No importa el pretexto que se arguya para tal fin.

Mucho menos aun cuando se trata de uno fabricado de modo tan artificial, como el del “terrorismo” acuñado por el gobierno de George W. Bush con propósitos viles, según se ha demostrado, tales como “legitimar” su acceso nada democrático a la presidencia de su país; expandir su dominio militar y económico por el mundo, agrediendo a países débiles contra la voluntad de la ONU y ocupándolos contra la decisión de sus pueblos, y favorecer a ciertas corporaciones transnacionales para que se apoderen de recursos petroleros y de otros tipos que en modo alguno les pertenecen. El gobierno de George W. Bush por sus actos habrá de ser juzgado por la Historia en términos semejantes a los que ha asignado a Adolfo Hitler. Y su juicio severo también recaerá sobre sus cómplices, títeres y alcahuetes, donde quiera que se encuentren.

El gobierno de Vicente Fox ha contraído una muy grave responsabilidad por la que tarde o temprano tendrá que rendir cuentas. Su investidura no lo faculta para permitir ni tratar de justificar atropellos a la soberanía de la Nación y menos de la gravedad de éste. Menos aun a funcionarios de segundo orden, como el secretario de Gobernación Santiago Creel. Sólo individuos que son del todo ajenos al interés nacional, a nuestra historia e idiosincrasia. Sólo aquéllos que nunca han sentido ni pensado como mexicanos pueden ver con tanta naturalidad, como si fuese un trámite sin trascendencia o una cuestión de “cooperación internacional” semejante agravio. Fox, Creel y quienes además de ellos tengan responsabilidad en este asunto merecen desde ahora el repudio más enérgico y la condena más severa del pueblo de México.

¡Fuera policías yanquis del territorio nacional!
¡VIVA MÉXICO!
Ciudad de México, 5 de enero de 2004.


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa