energia

Volumen4, Número 46, Enero 30 de 2004

Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General

Foxismo, sinónimo de entreguismo y servilismo

Lacayo profesional

La Cumbre Extraordinaria de las Américas, organizada por Bush, sirvió para evidenciar la sumisión y entreguismo de Fox quien afirmó que no era lacayo sino profesional con Estados Unidos. ¡Bochornosa sumisión al imperio! Fox, cumpliendo los deseos de Bush, hace un juego sucio e intervensionista en América Latina. Los trabajadores mexicanos repudiamos esa política al tiempo que apoyamos la lucha de los pueblos latinoamericanos por la independencia y la libertad.

Del 11 al 13 de enero de 2004, se volvió a escucharse la palabrería hueca del emperador Bush y sus lacayos, así como las protestas del pueblo y actitudes dignas de algunos mandatarios latinoamericanos como Kirchner, Da Silva y Chávez. A pesar de la prepotencia norteamericana, quedó claro que su proyecto de ALCA está en quiebra, repudiado por los pueblos, aún cuando pretendan imponerlo en 2005.

“En estas cumbres nos encontramos, saludamos, tomamos unas copas, asistimos a una recepción... pero no pasa nada”, dijo Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Pero, esta vez, la Cumbre fue ocasión para el desfiguro y la exhibición de presidentes fantoches. Con referencia a Fox, casi todas las críticas coincidieron en la descalificación.

Actitud cortesana y servil al aceptar que hace tareas a nombre de Bush, entre otras, interviniendo en el proceso interno de Venezuela tendiente a derrocar al presidente Hugo Chávez, se dijo. Lo “legal y democrático” es que se dé el referendo contra Chávez, reviró Fox y fue más allá.

"Con Estados Unidos hay no sólo amistad, sino un trabajo serio, responsable, para asegurar las democracias, la vigencia de las democracias en América Latina, para impulsar procesos de crecimiento y generación de empleos, para compartir responsabilidades en desarrollo social, desarrollo humano, educación, salud; ¡claro!, no falta quien, en seguida, ve las cosas por el lado equivocado, que le conviene. Dicen 'Fox ya se supeditó a Bush', 'Fox ya es el lacayo de Bush', 'ya está entregado', pero la verdad es que hacemos un trabajo serio, profesional. (Venegas J.M., en La Jornada 140104).

Apenas el día anterior, Bush había dicho que, junto con Fox, hace "esfuerzos para apoyar la democracia" en los países del continente y "trabajamos con la Organización de Estados Americanos para asegurar la integridad del proceso de referendo que se está llevando a cabo en Venezuela".

Luego Fox reconocería que, efectivamente, Bush le encomendaba algunos “trabajitos”. Pero Fox no es el único entreguista. “Uruguay está a favor del ALCA”; dijo Batlle. “Nuestros males son atribuibles a los embates de la naturaleza y a la mala administración”, expresó Flores de El Salvador. Eso sí, nadie supero al gachupín.

Fox se dijo lacayo; nadie le preguntó, dijo el senador Roque Villanueva (PRI). Avergonzados se dijeron varios legisladores perredistas. Pero no pasan de allí, simples declaraciones a los medios. Los partidos políticos están muy atrás de los acontecimientos, sus respuestas son apenas tibias y casi frívolas

La política exterior mexicana está por los suelos pero, ésa, no es la política de México en su conjunto sino de una camarilla burocrática y mafiosa que ha usurpado la representación presidencial. Muchos otros, verdaderos mexicanos, estamos en lucha por la recuperación de la dignidad y soberanía nacional. ¡Venceremos!

Se vio la acción, la lucha y la bandera en Monterrey.

Diversas organizaciones sociales se manifestaron en esa industrial ciudad. ¡No al ALCA! han dicho nuestros pueblos en todo el continente.

En la dinámica social se expresan los sentimientos de los mexicanos, quienes rechazamos el entreguismo de los gobiernos serviles al imperialismo. ¡Fox no representa a México sino a las transnacionales!

¡Vivan los pueblos de Latinoamérica y el Caribe!
FOTO: www.jrebelde.cu


Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.


Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa