energia-FTE animado energia Propuesta Alterna

Número 37, Abril 30 de 2003

Política Energética Movimiento Obrero
Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General
¡Alto al fascismo!
¡No a la ocupación
de Irak!

La resistencia
iraquí

Los niños de Irak
Privatización
de Irak

Libros quemados,
Museos en llamas

Provocaciones
contra Cuba

MUNDO POLÍTICO:
¿Petróleo neutro?
Bombas de racimo
Estiércol para Aznar
Bombas eléctricas
Poetas contra
la guerra

Fox lacayo de Bush
Privatización
eléctrica furtiva

Legislación
eléctrica en México

Fuera contratistas
invasores

Pemex, primer
abastecedor de EU

Mexican Energy 2003
FUENTE DE ENERGÍA:
Siete hermanas
eléctricas

Eoloeléctrica privada
en Monterrey

CRE otorga más
permisos de gas

Reparto del botín
OPEP “ocupada”
por invasores

Petróleo a
26.26 dólares

FSM en Bruselas
Frente Antifascista
Internacional

Segunda asamblea
de la ANT

MARCHA OBRERA:
4.3% + 2.2% al SUTIN
Mitin de petroleros
5.1% + 3.3% a
telefonistas

3.7% a la FSTSE
Marcha en México
¡Cuba Sí, yankis No!
 

Solidaridad con los pueblos de Irak y Palestina

FSM en Bruselas

La Federación Sindical Mundial (FSM) presente en la en la gran manifestación realizada en Bruselas el 22 de marzo 2003, y en la convocatoria del Seminario Internacional de condena a la guerra imperialista y en solidaridad con los pueblos de Irak y Palestina. Fuente: FSM-secretaría general adjunta, en Praga.

En ocasión del Seminario Internacional, convocado por la Oficina Regional Europa de la Federación Sindical Mundial, realizado los días 22 y 24 de Marzo del 2003 en Bruselas-Bélgica, en el cual participaron más de 280 dirigentes sindicales de los diferentes países de Europa, también estuvieron presentes los miembros del Secretariado de la FSM: Alexander Zharikov, Valentín Pacho y Adib Miró, cuya agenda abarcó los principales problemas de los trabajadores de la región y del mundo:

  • Condena y rechazo a la guerra imperialista contra el pueblo de Irak y los pueblos del planeta.
  • Solidaridad con los pueblo de Irak y Palestina .
  • Problemas laborales, desempleo, atentado a los derechos de seguridad social y de los salarios de los trabajadores de la región Europa.
  • Rol del movimiento sindical clasista.

El evento dio inicio con la intervención del compañero George Mavrikos, coordinador de la Región Europa y Vice Presidente de la FSM, quién enfocó ampliamente la preocupación actual de la humanidad como es la guerra contra el pueblo de Irak, promovida por el gobierno de Bush y su aliado Blair de Gran Bretaña, señalando que las razones de esta guerra es por el control del petróleo y de dominación.

Las consecuencias de esta agresión serán funestas para los pueblos del mundo pero, al mismo tiempo, esta guerra imperialista está siendo condenada y rechazada, por todos los pueblos del mundo.

Asimismo el compañero Mavrikos condenó el genocidio del pueblo palestino por parte del gobierno de Israel , ratificó la solidaridad con la lucha de este pueblo por el derecho a contar con su Estado libre y soberano. Igualmente señaló los problemas acuciantes de los trabajadores de Europa e hizo un llamado a la unidad de todos los trabajadores y sectores sociales en torno a principios y los problemas comunes, independientemente de sus afiliaciones

Los dirigentes sindicales de los demás países participantes en el Seminario se pronunciaron sobre los temas de la agenda cuyos análisis y aportes fueron de gran trascendencia. Coincidieron plenamente en la condena enérgica a la guerra desatada por la administración Bush-Blair, y la solidaridad con los pueblos de Irak , Palestina y demás naciones agredidas. Se hizo un llamado a todos los trabajadores del mundo a ponernos en pie de lucha para parar esta guerra. Asimismo, se enfatizó en la necesidad de unir las fuerzas para promover cambios que beneficien a la clase trabajadora. El actual sistema no garantiza el futuro de la humanidad, considerando los graves problemas como: el desempleo, la seguridad social, los salarios y la agresión que han sufrido los trabajadores del sector público, educación, salud, del medio ambiente y la cultura, entre otros, debido a las políticas neoliberales.

EL CONTINGENTE DE LA FSM PRESENTE
EN LA GRAN MOVILIZACIÓN DE CONDENA A LA GUERRA

Los participantes del Seminario suspendieron momentáneamente sus actividades el 22 por la tarde para participar en la gran manifestación pública que se realizó ese día, en Bruselas, de condena a la guerra imperialista, en la que cerca de un centenar de miles de personas de todas las edades marcharon por las principales avenidas. El contingente de la FSM encabezados por los principales dirigentes ya mencionados participó con las banderas de lucha contra la guerra, por la paz en el mundo, la solidaridad con los pueblos de Irak y Palestina. Esta movilización se realizó al mismo tiempo en los demás países de Europa y del mundo en las cuales las organizaciones miembros de la FSM participaron. La manifestación multitudinaria terminó en las embajadas de EE.UU, España y Gran Bretaña.

Entre las principales conclusiones del Seminario Internacional, la FSM ratificó el llamado a todos los trabajadores y pueblo del mundo a redoblar las acciones de movilizaciones unitarias, paros, boicot a los productos americanos e ingleses, y otras iniciativas contra la guerra, en cada país, continente o regiones. ¡Sólo las acciones de lucha de los trabajadores y los pueblos pueden parar esta guerra!

IMPORTANTE REUNIÓN EN EL PARLAMENTO EUROPEO

El 24 de marzo, los participantes en el Seminario Internacional fueron invitados por un grupo de Diputados del Parlamento Europeo para una reunión en la cual los Honorables Diputados brindaron una amplia información sobre la situación de la Unión Europea, los problemas laborales, sociales y económicos de la Región, también se expresó el repudio a la guerra contra el pueblo de Irak. Los Diputados absolvieron varias interrogantes. Alexander Zharikov agradeció, en representación de los participantes, las informaciones brindadas por los señores del Parlamento Europeo y saludó la actitud de mantener relaciones con el movimiento sindical, en este caso con la FSM.

Marcha en Atenas, Grecia

Marcha en Viena, Austria

 

   
Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.
Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa