energia-FTE animado energia Propuesta Alterna

Número 34, Enero 31 de 2003

Política Energética Movimiento Obrero
Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General

Golpismo en Venezuela
Mensaje al Pueblo
Venezolano

Derrota al Golpismo
OIEA al servicio de
la guerra

MUNDO POLITICO
[Breves]

Reforma eléctrica,
pendiente

II Foro Eléctrico
Nacional

Interconexión Eléctrica del PPP
México y la fusión
controlada

Situación energética
nacional

FUENTE DE ENERGIA
[Breves]

88 aniversario del SME
Saludo de la CGT-B
Saludo de la FSM
Huelga Minera en
Cananea

MARCHA OBRERA
[Breves]

 

Firme definición técnica y política

El II Foro Eléctrico Nacional

Los trabajadores mexicanos de la energía investigamos, formulamos y presentamos importantes resultados sobre la problemática de la industria eléctrica nacional. En materia de política eléctrica, y de reforma eléctrica, hacemos un conjunto de propuestas de gran alcance. ¡No a la privatización!, ¡Sí a la nacionalización!. El FTE propone la correspondiente Ley Eléctrica.

Desde el interior del movimiento, desde los propios centros de trabajo, en el espacio del saber, los trabajadores de la energía de México somos parte importante de la lucha del pueblo mexicano en defensa de su patrimonio colectivo, recursos naturales, soberanía e independencia.

Electricistas, petroleros y nucleares, junto con otros investigadores nacionales y luchadores sociales, formulamos a la Nación un conjunto de trabajos y propuestas presentadas en el II Foro Eléctrico Nacional organizado por el FTE.

Teniendo como sede el auditorio el Instituto Nacional de la Vivienda, en atención solidaria del sindicato de esta institución, se llevaron acabo dos sesiones: 1. Política Eléctrica y, 2. Reforma Eléctrica, en términos del programa previo.

Nueve presentaciones, en el más alto nivel técnico y político, se hicieron ante trabajadores de la energía e invitados. Interesantes preguntas y respuestas, reflexión, pasión, emoción, canto y brindis. Algunas intervenciones fueron realmente impactantes. Tales fueron los casos del Dr. Leandro Meléndez, del Ing. Rafael Decelis, del Mat. Raúl Alvarez Garín, y del Ing. Sergio González Broca, , quienes se refirieron a temas cruciales en materia energética.

La crítica de los trabajadores está debidamente fundada, analizada, argumentada y demostrada. Tal es el caso del seguimiento a la privatización eléctrica furtiva, misma que alcanza ya niveles escandalosos. No únicamente, se formularon propuestas específicas en cada caso, incluyendo la propuesta de Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en Materia de Energía Eléctrica (Ley Eléctrica).

El FTE es una organización obrera en acción, con una clara y firme posición técnica y política. Así respondemos a nuestras bases organizadas en el país y a nuestros amigos del mundo.

Todas las participaciones del II Foro serán publicadas íntegramente, en sus ediciones impresa y digital.

 

   
Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.
Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa