Volumen 15, Número 327, diciembre 29 de 2015
 


15 aniversario del FTE



En lucha por la democracia obrera, la reorganización del movimiento obrero de México y del mundo, por una política energética independiente, contra la privatización y por la re-nacionalización, el FTE cumple su 15 aniversario, enarbolando nuestro programa obrero, la independencia de clase y el internacionalismo. ¡Proletarios del mundo, Uníos! ¡Viva el FTE! ¡Gloria al FTE! (2015, elektron 15 (352) 1, 22 diciembre 2015, FTE de México.



El FTE no tiene elevada jerarquía, pero sí gran significación política. Los últimos 5 mil días de lucha han sido de intenso trabajo. El FTE ha estado presente en las luchas más importantes en México y en el mundo.
Nuestra lucha es de fase activa y constructiva. La honestidad, la solidaridad, la práctica política y nuestra alta capacidad propositiva, son divisas en alta estima. Hemos publicado todos los días, con una prensa obrera consecuente y nos hemos pronunciado sobre todos los problemas candentes de nuestro movimiento.
El FTE se ha destacado por la defensa de la industria energética nacionalizada, de cuya nacionalización somos realizadores. Nos declaramos frontalmente en contra de la privatización de los recursos naturales y sectores estratégicos de la producción. Nuestra bandera es la Política Energética Independiente y luchamos por la re-nacionalización.
Hemos recorrido un importante camino, falta más. El momento es aciago. Llamamos a continuar la lucha, formular el programa, construir organizarnos, desarrollar la conciencia de clase, activar la dinámica concreta y la solidaridad.
¡Proletarios del mundo, Uníos!

Frente de Trabajadores de la Energía,
de México






Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.