Volumen 15, Número 322, octubre 20 de 2015
 


Rusia bombardea al EI en Siria



Aviones de combate rusos destruyeron objetivos terroristas en las provincias sirias de Raqqa, Homs y Hama. EU insiste en que Rusia procede erráticamente. Es a la inversa. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, se descara con mentiras, es un aliado del imperio. El EI toma pueblos cercanos a Alepo. El ejército sirio les arrebata las provincias de Hama, Idlib y Latakia.


Mentiras, táctica del imperio

Lo mismo que hace Peña Nieto en México, "argumentando" las acciones del mal gobierno con vulgares mentiras, es lo que el imperio hace en otras partes. Son las mismas lecciones que ejecutan sus títeres, en guerra cruenta o incruenta.

Así está ocurriendo en Siria. Allí NO hay NINGUNA guerra civil. Lo que hay es una grosera guerra de intervención imperialista. El imperio y sus aliados apoyan a mercenarios, unos en el sitio y, otros, en los escritorios.

Los primeros son terroristas fanáticos a sueldo, creados y apoyados por los organismos de espionaje del imperio y sus aliados, expertos en labores de contrainsurgencia y provocación.

Los segundos incrustados en las oficinas del imperio y Unión Europea (UE) y supuestas ONG's, como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres.

Las operaciones de la aviación rusa han destruido objetivos tanto de unos como de otros, poniendo al descubierto de qué lado están cada uno. La respuesta ha sido inmediata con un bombardeo de mentiras a cargo del imperio y sus voceros oficiosos.

Sí, el imperio patrocina al EI, simula que lo ataca, pero no es así, lo apoya. Ante la ofensiva rusa, el gobierno norteamericano, la OTAN y gobiernos europeos, se han apresurado a difundir que la actuación de la aviación rusa es errática y que los bombardeos son contra la población civil.

La misma especie la repite el OSDH que venía confundiendo a la comunidad internacional y agencias de prensa pero que ahora se ha descarado como lo que es. Se trata de una ONG incrustada en las fuerzas del imperio. Dice tener una amplia red de activistas dentro de Siria, pero opera burocráticamente en Londres. Esa red son las mismas fuerzas del imperio y el OSDH se limita a repetir las informaciones oficiales en calidad de vocero oficioso del gobierno, en apoyo a "los rebeldes" que no son tales sino mercenarios.

Esta táctica, basada en profusas mentiras, no es nueva, el imperio la ha utilizado siempre, lo mismos que los nazi fascistas.

Ahora lo hace en Siria, siguiendo un guión previamente diseñado por la CIA. Argumentan lucha interna e insisten que la solución es la salida de Al-Assad del gobierno sirio. Con ello, esperan poner en el gobierno a un títere que les permita, como Peña Nieto en México, apoderarse de los recursos naturales, territorio y patrimonio sirio.

Inventaron, entonces, una supuesta guerra civil. De un lado, el ejército sirio leal a Al-Assad y, del otro, una serie de grupos "opositores, entre ellos los fanáticos del EI que, en nombre de un falso islamismo, practican el terrorismo a ultranza contra la población siria.

Luego, los gringos y aliados han simulado combatir a los terroristas, casualmente, sin éxito. Esa coalición, de la cual forma parte México por decisión unilateral de Peña Nieto, no tiene por objetivo eliminar al EI sino apoyarlo.

Así que, no hay tal oposición. Lo que hay son grupos mercenarios, pagados por el imperio y a su servicio. De allí la ira ante los bombardeos rusos y la andanada de mentiras que han propalado.

El imperio se niega a mirar con objetividad los hechos. Se embarcaron en una aventura que volverán a perder. Lo mejor es que salgan inmediatamente. No lo harán, antes provocarán mayores daños. Eso pondrá la guerra en otro nivel.

Hasta el momento, la relación de fuerzas está del lado de Rusia. Los gringos, con todo su poderío militar NO saben cómo responder. Por el momento lo han hecho solamente con mentiras.

Aviación rusa destruye objetivos del EI

"Aviones de combate rusos realizaron 22 incursiones aéreas y destruyeron al menos 27 objetivos del yihadista Estado Islámico (EI) en las provincias sirias de Raqqa, Homs y Hama, entre ellos reservas de armas y escondites subterráneos, informó el vocero del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov (Afp. Ap. Dpa, Reuters, The Independent, en La Jornada, p.32, 9 octubre 2015).

El bombardeo de EU y Francia sin éxito

¡Qué casualidad! Los bombardeos rusos contra el EI han sido exitosos. En cambio, los bombardeos norteamericanos durante un año y los recientes de Francia, han fracasado. ¿Por qué será?

La mentira como política

"Un funcionario estadunidense aseguró que cuatro misiles crucero lanzados desde el mar Caspio por Moscú hacia Siria impactaron en Irán –país aliado de Rusia en la defensa del presidente sirio Bashar Al Assad–, pero no detalló las regiones afectadas ni eventuales daños.

"Fuentes oficiales iraníes indicaron que no tenían conocimiento de que misiles rusos hayan impactado en su territorio.

"El secretario de Defensa estadunidense, Ashton Carter, insistió en el proceder errático y contraproducente de Moscú. En los próximos días comenzarán a sufrir bajas, añadió en Bruselas, donde participó en una reunión de la OTAN.

"Frente a esta posición, el jefe del estado mayor del ejército sirio, Alí Abdalá Ayub, confirmó que los ataques rusos han facilitado la expansión de una operación militar contra territorios en manos de rebeldes en el noroeste de Siria. Los bombardeos rusos disminuyeron la capacidad de combate del EI y de otros grupos terroristas, dijo".

El OSDH desinforma

"El opositor OSDH, con sede en Londres y que se nutre de datos procedentes de Siria, aseguró que los cazas rusos volvieron a bombardear zonas rebeldes donde no hay objetivos del Estado Islámico. Informó en cambio que en la provincia de Latakia la oposición armada derribó un helicóptero militar, pero no precisó si era sirio o ruso ni lo que ocurrió con sus ocupantes".

¡Qué casualidad! Ahora este Observatorio se erige en vocero oficioso y protector del EI, cuyas fechorías son simplemente aborrecibles.

El EI resiste limitadamente

"Milicianos del tomaron varios pueblos cercanos a la ciudad de Alepo, en lo que fue considerada por el opositor OSDH la mayor conquista territorial en meses en el norte de Siria, y en cuyas inmediaciones fue abatido un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán (Ap, Dpa, Afp, Reuters, en La Jornada, p.18, 10 octubre 2015).

"Irán es el principal aliado regional del presidente de Siria, Bashar Al Assad, y aunque niega tener tropas en territorio sirio, asegura que ofreció asesoramiento militar a las fuerzas del gobierno en su lucha contra los grupos terroristas.

"En un ataque inesperado, a pesar de los bombardeos de Rusia y la coalición encabezada por Estados Unidos, el EI tomó los pueblos de Tal Qrah, Tal Susin y Kfar Qares, en el avance más significativo en varios meses. El OSDH añadió que la embestida dejó decenas de muertos.

"Los yihadistas también capturaron una antigua base militar conocida como la Academia de Infantería, que los rebeldes apoyados por Estados Unidos y sus aliados arrebataron al ejército sirio hace dos años".

Fracaso yanki

"Ante el fracaso para combatir al EI, Washington dejará de reclutar y entrenar a unidades de infantería de rebeles opuestos a Al Assad y se concentrará en la entrega de armas a un selecto grupo de líderes fiables y a sus unidades ya desplegadas, dijeron funcionarios de la Casa Blanca y del Pentágono".

¿No qué no? Decían que combatían al EI y lo siguen haciendo. Pero, ahora dicen que solo será con armas. ¡Qué desfachatez!

Avance ruso, mentiras francesas

"Rusia bombardeó más de 60 blancos terroristas en las norteñas provincias de Raqqa, Latakia, Hama, Idlib y Alepo, declaró el subjefe del estado mayor ruso, Igor Makuchev. El saldo fue de 300 milicianos, entre ellos dos comandantes del EI, fallecidos.

"Francia, que atacó por segunda vez al EI en su feudo de Raqqa, afirmó que entre 80 y 90 por ciento de los bombardeos rusos no van dirigidos contra el EI".

¡Faltaba más! Como el avance ruso no les conviene y Francia es parte de la simulación, le es fácil afirmar (sin pruebas) que los bombardeos rusos no son contra el EI, sugiriendo que son contra la población civil.

Siria recupera terreno

"El ejército sirio recuperó terreno controlado por los rebeldes en las provincias de Hama, Idlib y Latakia, gracias al apoyo de las milicias pro gubernamentales, así como de su aliado ruso, que intensificó sus ataques aéreos en el duodécimo día de su intervención militar en Siria (Afp, Reuters, Dpa, The Independent, en La Jornada, p.17, 11 octubre 2015).

"En el contexto de una ofensiva el ejército arrebató a los rebeldes, así como al Frente Al Nusra, una rama de Al Qaeda en Siria, varios sectores de la provincia de Hama, entre ellos las colinas cercanas del Sukayk que abren el camino hacia Jhan Cheijun, una ciudad clave por su ubicación sobre la carretera internacional Damasco-Alepo, indicó una fuente militar".

Rusia destruye más posiciones del EI

"El ministerio de Defensa ruso anunció que su aviación realizó 65 misiones y alcanzó 55 sitios del EI. Precisó que en Damasco, Alepo, Hama, Idlib y Raqqa fueron destruidos 29 campos de entrenamiento, 23 posiciones defensivas, dos centros de mando y un depósito de municiones.

"El OSDH reportó que la aviación rusa lanzó bombardeos en Latakia, Hama e Idlib que son importantes posiciones de Al Nusra, pero donde la presencia de EI es limitada".

Otra vez, ¡qué casualidad! El OSDH está muy atento para refutar los hechos "inconvenientes", antes que los mismos gringos lo hagan.

Gringos erráticos y provocadores

Los erráticos son los gringos, en varias ocasiones han estado a punto de chocar con la aviación rusa. No obstante siguen de provocadores, reforzando el frente de mentiras y buscando otras opciones.

"Varias milicias sirias opositoras, apoyadas por países de Occidente y árabes, formaron la Alianza de las Fuerzas Democráticas de Siria para luchar contra la organización yihadista Estado Islámico, informó OSDH (Dpa, Afp, Reuters, en La Jornada, p.21, 13 octubre 2015).

"La agrupación estará conformada por las Unidades de Protección Popular (YPG), el Ejército Libre Sirio (ELS), una milicia cristiana asiria, entre otras fracciones armadas, señaló el OSDH.

"La alianza será respaldada por la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, que realiza bombardeos aéreos desde hace más de un año contra objetivos del EI en Siria. Medios estadunidenses reportaron que Washington quiere fomentar una fuerza de más de 20 mil kurdos y 5 mil árabes.

"El ejército estadunidense lanzó en paracaídas 50 toneladas de municiones a las YPG en el norte de Siria para luchar contra los yihadistas, informó un jefe del Pentágono. Estados Unidos prometió suministrar armas y reforzar sus ataques aéreos para ayudar a las luchas sobre el terreno, dijo Idriss Nassan, vocero de la agrupación kurda".


Ref.: 2015, elektron 15 (283) 1-4, 13 octubre 2015, FTE de México.

¡Alto a la guerra imperialista en Siria!
Fuerza aérea rusa en Siria. FOTO: Ria Novosti
Avión de la fuerza aérea en Siria. FOTO: Ria Novosti

¡Alto a la guerra mercenaria!






Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.