Volumen 15, Número 307, abril 21 de 2015
 


¡Viva Zapata!



En este 96 aniversario del asesinato de Zapata, el FTE repudia la política de Peña Nieto y socios, sucesores de Carranza y Huerta. Rechazamos la privatización de la tierra, la energía y del agua. Llamamos a la nación viviente conciente a organizarnos en todo el territorio nacional y luchar por la nacionalización de la tierra, el mar y sus recursos naturales. ¡Viva tierra, mar y libertad! (Ref.: 2015, elektron 15 (100) 1, 10 abril 2015, FTE).


Es tesis del FTE de México que las tierras, las aguas, los bosques, el viento, los minerales, los energéticos, todos los recursos naturales y la biodiversidad, en las plataformas terrestre y marina, así como el espacio radioeléctrico, solo deben ser de propiedad colectiva jamás privada.
Somos zapatistas del Ejército Libertador del Sur y reivindicamos al Plan de Ayala, que le dio independencia política a la Revolución Mexicana.
Hoy, enarbolamos el Programa Obrero, consideramos que la organización es clave y la conciencia de clase es fundamental.
Tampoco pactamos con traidores, hoy representados por los sucesores de Carranza y Huerta, todos de un Estado que expresa a una sociedad que nos es ajena, y una conciencia que enajena.
Nos oponemos a las privatizaciones generalizadas, rechazamos la invasión de transnacionales y proponemos la nacionalización de los recursos naturales y sectores estratégicos de la producción, con base en las cinco banderas definidas por el FTE.
El asesinato del Jefe interrumpió violentamente la Revolución, pero esta no ha terminado.

¡Viva Zapata!

Frente de Trabajadores de la Energía,
de México





Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.