FTE 
MEXICO
 e n e r g i a 
PERIODICO DEL FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA DE MEXICO
 Vol. 2, No.30         Septiembre 30 de 2002
Carta de la CTC

 

Comunicado a los trabajadores del mundo

La escalada imperialista amenaza de nuevo al mundo y se prepara para, demostrando el poderío de sus armas, asegurarse por esta vía los recursos energéticos que necesita para sostener el anacrónico y suicida sistema económico neoliberal, consumista, despilfarrador y destructor de la propia existencia en el planeta.

Los preparativos de guerra y las reiteradas declaraciones del emperador y otros altos mandatarios del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica para atacar al pueblo iraquí, con la increíble excusa de su cruzada contra el terrorismo, así lo aseguran.

Ante tales acciones violatorias de los más elementales derechos humanos, debemos oponer la más firme unión solidaria de los trabajadores de todo el mundo contra ese holocausto que provocará más hambre y miseria para nuestros hijos, familiares y pueblos en general de todos los países, incluyendo el norteamericano.

La Central de Trabajadores de Cuba, conociendo el sentir de más de tres millones de sus afiliados, rechaza tales pretensiones imperiales que ocasionarán la muerte de decenas de miles de seres, la destrucción de incalculables recursos productivos y naturales, y reclamamos la participación enérgica de las Organizaciones Sindicales Internacionales en contra de tal agresión, así como solicitamos de la Organización Internacional del Trabajo se manifieste en rechazo a este pretendido genocidio contra el pueblo trabajador de Iraq y las consecuencias adversas que provocará en las relaciones laborales de todo el mundo. Sin paz no hay trabajo decente.

Exigimos del imperio el respeto de los derechos humanos del pueblo iraquí, el respeto a la autodeterminación, el respeto a las normas internacionales de convivencia pacífica, el respeto a la Organización de Naciones Unidas.

Sin guerras un mundo mejor es posible.

Central de Trabajadores de Cuba


22 de septiembre de 2002
Fuente: www.granma.cubaweb.cu


 C O N T A C T O 

Comisión de Prensa, FTE: prensa@fte-energia.org
Comisión de Energia, FTE: energia@fte-energia.org