FTE 
MEXICO
 e n e r g i a 
PERIODICO DEL FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA DE MEXICO
 Vol. 2, No.30         Septiembre 30 de 2002
Saludo de la FSM

 

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL
WORLD FEDERATION OF TRADE UNIONS
Branicka 112, CZ-14701 PRAGUE 47, CZECH REPUBLIC

No.22,
24.9.2002


LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) SALUDA AL GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME) Y POR SU INTERMEDIO A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y PUEBLO DE MEXICO POR EL 42 ANIVERSARIO DE LA NACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y POR LA LUCHA CONSECUENTE CONTRA LA PRIVATIZACIÓN.

Uno de los grandes acontecimientos del siglo XX que la clase trabajadora y los pueblos del mundo recuerdan y valoran con solemnidad es la Revolución Mexicana cuyas repercusiones estremecieron no solamente a América Latina sino a todos los continentes como digno ejemplo a seguir.

Una de las grandes conquistas de ésta Revolución fue la nacionalización del petróleo y la electricidad, así como de los demás recursos naturales, y la reafirmación de la soberanía nacional.

La Federación Sindical Mundial desde su fundación, en base a sus principios de solidaridad de clase, ha respaldado la lucha antimperialista, contra el colonialismo y la defensa del patrimonio de las naciones.

En la etapa actual, la voracidad del imperialismo se manifiesta en las políticas neoliberales que está generando el empobrecimiento de pueblos enteros, y pretende el despojo de su patrimonio (como la electricidad) mediante las privatizaciones, con la complicidad de gobiernos serviles y traidores.

Pero la clase trabajadora y los pueblos en todos los continentes se están levantando contra: gobiernos entreguistas, el hambre, desempleo, injusticias, y la expropiación de sus recursos nacionales. Grandes luchas están librando los trabajadores y los pueblos en la India, Indonesia, México, Costa Rica, Ecuador, Perú, Uruguay, Puerto Rico, Paraguay, El Salvador, Bielorusia y otros contra las privatizaciones.

La Federación Sindical Mundial valora altamente la heroica lucha que está desarrollando el combativo Sindicato Mexicano de Electricistas, y otras organizaciones sociales, contra la privatización de la energía, por lo que les ratificamos una vez más nuestro pleno respaldo y solidaridad de clase.

Hoy, 27 de Septiembre del 2002, la Federación Sindical Mundial expresa su fervoroso saludo y apoyo a la gran manifestación de los trabajadores y pueblo mexicano que conmemora el 42 Aniversario de la Nacionalización de la industria eléctrica de México y que, al mismo tiempo, constituye el rechazo contundente contra el intento de privatización promovido por el gobierno neoliberal.

¡¡Honor y gloria eterna a los mártires mexicanos!!
¡¡Viva la solidaridad internacional de la clase trabajadora!!
¡¡Viva México!!

Alexander Zharikov
      
Valentín Pacho
Secretario General
      
Secretario General Adjunto