FTE 
MEXICO
 e n e r g i a 
PERIODICO DEL FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA DE MEXICO
 Vol. 2, No.29         Septiembre 16 de 2002
Llamado del FTE

¡¡¡TODOS CONTRA FOX Y EL NEOLIBERALISMO¡¡¡

 

Nunca como ahora, un gobierno se había lanzado tan frontalmente contra los derechos de los trabajadores, del pueblo mexicano y la soberanía del país.

En tan solo dos años, Vicente Fox y su gobierno están encabezando una gigantesca cruzada para hacer polvo las conquistas mas preciadas de los trabajadores de la ciudad y el campo, al mismo tiempo que arremeten furiosamente contra las empresas propiedad de la Nación (Pemex, CFE y LyFC). Esa es su política, la entrega total a los planes imperiales de norteamérica y una completa traición a los más caros anhelos de cambio de todos los mexicanos.

Están en gravísimo riesgo nuestros derechos a un empleo estable y bien remunerado, a la democracia en los sindicatos, a la educación pública, laica y gratuita, a la seguridad social, solidaria, integral y pública. Pero sobre todo, al derecho de autodeterminarnos con plena libertad y soberanía.

En el caso particular de nosotros los trabajadores de la energía, se apunta en contra nuestra, un intento mas para privatizar al sector eléctrico y entregar el patrimonio energético a las grandes compañías transnacionales.

Por ello nadie, ningún mexicano, debe quedarse en casa y todos debemos ponernos de pie para enfrentar tan poderosa ofensiva, por tanto tenemos que poner manos a la obra para levantar una formidable fuerza social y política desde la base misma de los sindicatos, los barrios obreros, las colonias proletarias, los centros universitarios y los ejidos. Para construir nuestras líneas de defensa y articular nuestras luchas en una sola que impida el triunfo de los delirios neoliberales de Vicente Fox y su gobierno derechista.

A todos, les proponemos la realización de diversas tareas, las que estén a nuestro alcance en la región, municipio o estado en el que estemos trabajando, para que nadie se quede quieto.

1. Celebrar reuniones con nuestros compañeros y amigos mas cercanos, en cada centro de trabajo, estudio y/o habitación para analizar la situación actual, organizarnos e impulsar acuerdos para realizar todo tipo de tareas, tales como volanteos, pintas, periódicos murales, mantas, mítines, marchas, asambleas, brigadeos, recolección de firmas, desplegados, conferencias de prensa, entrevistas de radio y televisión y otras actividades por el estilo.

2. Participar, a los que les sea posible, en la presentación de la propuesta de Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en Materia Eléctrica, que se llevara a cabo el 26 de septiembre a las 17 hrs. en la Universidad Obrera de México, ubicada en la calle de San Ildefonso 72, Centro Histórico en el Distrito Federa, por parte del Frente de Trabajadores de la Energía.

3. Organizarnos para asistir a la Gran Manifestación, que habrá de paralizar a la ciudad de México desde las 16 hs. en adelante y que tiene por objeto detener la reforma eléctrica foxista. Aquellos que no puedan trasladarse al D.F. esforzarse para realizar actos en su propio lugar de origen o trabajo, coordinándose con las demás organizaciones.

4. Asistir a la Asamblea Nacional de los Trabajadores, que se llevara a cabo al día siguiente 28 de septiembre, en el local del Sindicato Mexicano de Electricistas (Antonio Caso 45, colonia tabacalera) con el propósito de organizar la lucha decidida en contra de los intentos de reformar el Artículo 123 Constitucional y a la Ley Federal del Trabajo.

5. Extender y multiplicar, la organización de base, entre los trabajadores de todos los sindicatos y, entre estos y la población, en cada región, municipio, estado y a nivel nacional, para discutir y ejecutar otras acciones futuras, que decidamos conjuntamente.

Todos a oponernos
a la entrega del patrimonio nacional

Todos a defender nuestros derechos de clase
Porque la patria no se vende

¡Unidos venceremos!

Frente de Trabajadores de la Energía

comisión política


 C O N T A C T O 

Comisión de Prensa, FTE: prensa@fte-energia.org
Comisión de Energia, FTE: energia@fte-energia.org