FTE 
MEXICO
 e n e r g i a 
PERIODICO DEL FRENTE DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA DE MEXICO
 Vol. 2, No.29         Septiembre 16 de 2002
¡Viva México!

¡Mexicanos! :
¡Vivan los héroes de la Independencia y la Revolución!
¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Ortiz! ¡Viva Guerrero!
¡Viva Villa! ¡Viva Zapata!
¡Abajo el mal gobierno! ¡Qué mueran los gachupines!
¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

 

¡La Revolución No ha terminado! Para el pueblo de México su histórico batallar enfrenta ahora a nuevos gachupines y los volverá a vencer.

Para Fox y renegados les es fácil prohibir burocráticamente la celebración de las fiestas patrias en el extranjero. Castañeda prohibió todo acto a realizarse en Cuba y, por extensión, a las demás embajadas. En el caso de Cuba se impuso el capricho visceral del procónsul del imperialismo, en las otras partes se argumentó falta de presupuesto y se dijo que la celebración se haría con recursos privados.

Se trata de la privatización de los símbolos, se quiere hacer olvidar la historia, se pretende ignorar la lucha de los mexicanos contra la usurpación de los traidores. Esa descabellada propuesta sirve al imperialismo. En 2001, hubo suspensión oficial de los actos patrios por los acontecimientos del 11 de septiembre. Ahora, los lacayos vuelven a repetir la instrucción.

Pero, los símbolos patrios no son propiedad privada de Fox, que ni siquiera es mexicano, ni de Castañeda que ha renunciado a su mexicanidad.

El Grito es parte del sentimiento independentista de los auténticos mexicanos, es el grito de la libertad y la protesta contra el opresor, es el llamado a la lucha en recuerdo de la gesta armada, en la guerra de Independencia y su continuación en la Revolución. Es el día en que los mexicanos cantamos con orgullo nuestro himno nacional para advertirle a los traidores que no vamos a permitir perder a la Nación.

“Mexicanos al grito de guerra...” es el llamado guerrero para defender la Patria, hoy puesta en peligro por el gobierno neoliberal entregado a los intereses de las transnacionales.

A pesar de sus intentos locos, Fox y Castañeda fracasaron. En varios países, de América y de Europa, la comunidad mexicana decidió llevar a cabo El Grito y realizar una noche mexicana. En Cuba, el pueblo anunció que celebrarían y seguirían adelante con el tradicional programa que se prepara todos los años. Así se hizo con una gran velada en La Habana. En Nueva York, miles de mexicanos participaron en una manifestación. En otras partes también hubo celebración de El Grito.

Este 15 de septiembre es más importante porque se lleva cabo en el contexto de una de las agresiones políticas más severas contra la Nación mexicana. La propuesta de Fox tendiente a modificar la Constitución para entregar la industria eléctrica nacionalizada a los capitalistas transnacionales es la expresión de un gobierno que renunció a gobernar para México, y debe caer.

La independencia de México se logró como consecuencia de una enorme insurrección de las masas mexicanas. Hoy, hace falta de una gran movilización en todo el país, con la debida organización y propuestas. Como ayer, no caben en la misma Patria los traidores a ésta: priístas y panistas, Amigos de Fox, procónsules yankis, privatizadores, en suma, nuevos gachupines.

El Grito de 2002 es el mismo grito de independencia de 1810, es el grito contra la tiranía y mal gobierno, por la libertad y contra la esclavitud.

Los trabajadores mexicanos de la energía, internacionalistas por convicción, tenemos el derecho y el deber de defender a nuestra Patria. En medio de la ofensiva neoliberal que pretende suprimir hasta los símbolos, es momento de levantar con más fuerza la bandera al grito de ¡Patria es Revolución y Revolución es Patria!.

¡Viva México!


 C O N T A C T O 

Comisión de Prensa, FTE: prensa@fte-energia.org
Comisión de Energia, FTE: energia@fte-energia.org