Volumen 14, Número 283, abril 10 de 2014
 


¡Viva Zapata!



Son ya 95 años del asesinato carrancista de Emiliano Zapata. Hoy, Peña Nieto y demás carranclanes asesinan a la nación desnacionalizando a las industrias eléctrica y petrolera, comprometiendo a la tierra y sus recursos naturales para entregarlos al capital nacional y extranjero.



Zapata, Cuernavaca, 1915

Por la tierra, millones de mexicanos se fueron a la Revolución. Siguiendo a Villa y a Zapata empuñaron las armas e irrumpieron por vastas partes del país.

“¡Tierra!, grita la Revolución”, escribió Ricardo Flores Magón, quien explicó la importancia económica de la tierra y sus recursos.

La Revolución fue interrumpida violentamente aquel 10 de abril de 1919, cuando Zapata fue abatido por las tropas asesinas de Carranza, González y Guajardo.

En 1938, el petróleo fue rescatado para la nación. En 1960, ocurrió otro tanto con la energía eléctrica y, con ello, todas las fuentes renovables y no renovables de energía.

Hoy, el gobierno, legisladores y partidos políticos desnacionalizan a la industria energética, a la tierra y sus recursos naturales: agua, viento, petróleo, gas, geotermia, energía de los océanos (olas, mareas, corrientes marinas) y radiación solar.

El FTE llama a re-nacionalizar a México, organizar la lucha social independiente y rescatar a la nación de las garras del imperialismo.

¡Viva Tierra y Libertad!
¡Viva Zapata!



Ref: 2014, elektron 14 (135) 1, 10 abril 2014, FTE de México.


Frente de Trabajadores de la Energía,
de México





Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.