Volumen 14, Número 282, marzo 26 de 2014
 


Desnacionalización energética



Foro de Energía, organizado por la Mesa de Soberanía Energética #YoSoy132 y realizado en el marco del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, este 18 de marzo de 2014, en la Fac. de Economía de la UNAM.
La reciente aprobación de la reforma energética del gobierno es la mayor agresión contra la nación porque desnacionaliza abruptamente a las industrias petrolera y eléctrica, conquistadas por los trabajadores y pueblo de México en grandes jornadas de lucha.

Las reformas a los artículos 27 y 28 constitucionales son abiertamente regresivas para privatizar todas las fuentes de energía, entregando a las transnacionales las funciones las estratégicas en materia petrolera y eléctrica, los recursos naturales y la renta energética.

Las industrias petrolera y eléctrica fueron construidas por los trabajadores de la energía, así como, por universitarios y politécnicos. Ahora son destruidas por burócratas ajenos al sector, profundizando una política energética antinacional.
La legislación energética secundaria, que se prepara en secreto, descuartizará al sector energético. Gobierno y partidos políticos traicionan a la nación.

El FTE está en completo y total desacuerdo con la política oficial pro imperialista y enarbola una Política Energética Independiente.

Llamamos a la lucha organizada y conciente del pueblo de México. Luchamos por la Re-nacionalización energética.


Frente de Trabajadores de la Energía,
de México





Ref: 2014, elektron 14 (103) 1-2, 18 marzo 2014, FTE de México.





Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.